Interés General - Clima

Lunes 23 de Abril de 2018 - 07:14 hs

La lluvia, ¿vuelve o pasa de largo?

Tras un fin de semana que cerró con tormentas, mirá cómo estarán las condiciones al iniciar la semana

Actualizado: Lunes 23 de Abril de 2018 - 15:58 hs

Este lunes continuarían las lluvias y posibles tormentas que afectaron a la ciudad en la noche de este domingo. 

Así lo estima el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL que anticipa cielo cubierto con condiciones inestables. 

Por ende, se esperan tormentas con lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos más intensos. 

La temperatura presentará poco cambio, con 30° de máxima y 23° de mínima y vientos leves a moderados predominando del sector sureste.

Cómo sigue

Para este martes, el CIM prevé cielo parcial a totalmente cubierto y un sostenimiento de las condiciones inestables. Hay posibilidad de tormentas con lluvias débiles a moderadas y las temperaturas tendrían pocas modificaciones (entre 21 y 30°C).

El miércoles por la tarde comenzarían a mejorar las condiciones, que no obstante se mantendrían inestables (y con cielo parcial o completamente cubierto) durante buena parte del día. Incluso, al iniciar el día hay posibilidad de lluvias débiles y dispersas.

Las temperaturas tendrían modificaciones en las mínimas y un suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sureste, rotando al este y luego cambiando a direcciones variables.

Alerta para el norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la madrugada de este lunes un alerta por tormentas fuertes para el norte del territorio santafesino. 

El aviso se extenderá durante toda la mañana y estima el área está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. 

Se prevé que puedan extenderse al resto de la región durante la jornada, ocasionando fuerte actividad eléctrica, ráfagas ntensas, abundantes precipitaciones en cortos períodos y caída de granizo en forma localizada. 

Fuente: LT10