Automovilismo

Viernes 20 de Abril de 2018 - 18:08 hs

Top Ten para Giorgio Carrara

Giorgio Carrara completó una intensa jornada de test colectivos de F4 italiana este viernes en Adria, donde a partir de mañana, comienza la actividad oficial del primer fin de semana del año. Fue Top 10 a medio segundo con 31 autos en pista.

Actualizado: Viernes 20 de Abril de 2018 - 18:27 hs

 

Nada menos que 8 horas de pista habilitada en dos turnos, fue lo que tuvieron a su disposición los 31 pilotos inscriptos para la primera fecha del Campeonato Italiano de F4, en el que Giorgio Carrara con el equipo Jenzer Motorsport, comienza su segundo año en el automovilismo de Fórmula en Europa.

A pesar de tanto tiempo de pista disponible, junto a Andreas Jenzer y Luciano Crespi, se planificó trabajar en turnos similares a los de actividad de un fin de semana, concentrándose en acotar el tiempo de pista al normal de entrenamientos oficiales.

Luego de colocar tres juegos de gomas en todo el día, Giorgio Carrara quedó en el 10mo lugar en la tanda vespertina, cuando se marcaron los mejores tiempos del día, aunque separado por 548/1000 del más rápido, su compañero de equipo, el suizo Gregoire Saucy, con un tiempo de 1:15.967/1000.

El trabajo fue progresivo, se dedicó parte de la mañana a asentar frenos para el fin de semana y se dejó el auto en condiciones para los dos entrenamientos oficiales del sábado. En la mañana fue P7 con el primer juego de gomas nuevas, y se dejaron pruebas de puesta a punto para la tarde. Sin embargo, al momento de salir a la pista con el segundo juego de neumáticos 0km, el tránsito en pista demoró la vuelta rápida, y cuando pudo encontrar una mejor condición de pista para cerrar la vuelta, cayó la bandera a cuadros, dejándolo con resto para mejorar su registro.

La actividad de este fin de semana incluye dos entrenamientos de 40’ el sábado, a las 5:20 y a las 8:10 hora de Argentina, la clasificación será a las 12:40 de nuestro país.

Las carreras se correrán todas el domingo, siendo la primera a las 4am, la segunda a las 8am y la última a las 12 horas de Argentina.

Declaraciones de Giorgio

“Terminamos el último test de pretemporada ya acá en Adria, donde mañana comenzamos la actividad oficial del fin de semana de apertura del campeonato. Si bien hay 31 autos y quedamos entre los diez primeros, no nos fue quizás como esperábamos. Por la mañana hicimos frenos y dejamos todo listo para la carrera, y después pusimos gomas para medirnos, quedando P7. Para la tarde dejamos unos cambios que queríamos cotejar el otro auto del equipo que estaba andando rápido y no pudimos sacar el tiempo. Al final, con otro juego de gomas nuevas, salimos pero nos quedamos sin tiempo para seguir girando. Si lo hubiéramos hecho, seguro mejorábamos, pero quedará para mañana, que hay dos tandas de 40’ cada una en la que vamos a preparar todo para la clasificación. Estoy muy contento de estar comenzando mi segunda temporada en F4 Italiana. Estoy agradecido a quiénes me apoyan desde mi provincia, a mi familia, y al Pato Silva, que siempre me aconseja y guía en los pasos que voy dando.”

Audio:

Fuente: Velocisimo