Interés General - Santa Fe

Viernes 20 de Abril de 2018 - 15:36 hs

Tenían un gato montés encerrado en el patio

El animal se encontraba en una jaula. Fue rescatado de una vivienda de la localidad de Frontera, en el departamento Castellanos. Lo derivaron a la Granja La Esmeralda.

Actualizado: Viernes 20 de Abril de 2018 - 15:53 hs

A raíz de la denuncia de un vecino, Gendarmería y la Guardia Rural Los Pumas rescataron del patio de una vivienda un gato montés. El felino se encontraba encerrado en una jaula en una casa de la localidad de Frontera, departamento Castellanos.

El animal fue revisado por un veterinario y trasladado a la Granja La Esmeralda de nuestra ciudad para su cuidado, y luego será devuelto a su hábitat naural.

En el procedimiento, las fuerzas que intervinieron labraron una infracción contra el dueño de la vivienda por infracción a la ley provincial que resguarda la fauna autóctona, y pena toda actividad destinada a la aprehensión, captura, crianza y explotación de animales silvestres con fines comerciales, deportivos o de consumo propio, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus piezas y productos.

Además, en la localidad de Salto Grande fue rescatada una mona carayá de unos 15 años de edad, que se encontraba en cautiverio dentro de una jaula. 

La mona, también fue derivada para su rehabilitación y recuperación a la Granja La Esmeralda.

Fuente: LT10