Interés General - debate vigente

Viernes 20 de Abril de 2018 - 15:35 hs

Conferencia sobre movilización legal y aborto en la FCJS

Será dictada por la investigadora del Conicet Paola Bergallo. La actividad es abierta al público en general.

Actualizado: Viernes 20 de Abril de 2018 - 15:38 hs

La disertante, Paola Bergallo.

La conferencia titulada "Movilización legal y aborto: reconocimiento, acceso y resistencia", a cargo de la Dra. Paola Bergallo, se realizará el  viernes 27 de abril de 2018, a las 18, en la FCJS- UNL. La actividad será abierta al público en general y no requiere inscripción previa.

La conferencia es organizada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural, y el Programa Género, Sociedad y Universidad de la UNL, y por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS); con el auspicio del Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (CEDyCS).

Sobre la disertante

Paola Bergallo es doctora en Derecho y máster en Investigación Sociojurídica por la Universidad de Stanford. Es abogada graduada con honores de la Universidad de Buenos Aires, y se desempeña como profesora asociada en la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella. Es investigadora adjunta del CONICET, y sus áreas de especialización son los estudios sociojurídicos, el derecho público, el acceso a la justicia, y las temáticas de género y salud.

Ha sido profesora visitante en diversas universidades de América y España. Ha liderado proyectos de investigación, entre otros, para el Fondo de Población de Naciones Unidas, el Fondo Nórdico del Banco Mundial, el Centro de Derechos Reproductivos e International Planned Parenthood Federation.

Es investigadora visitante del Center for Law and Social Transformation de la Universidad de Bergen. Es una de las socias fundadoras de la Red Alas e integra el Directorio de Chequeado.com.

Hace más de 15 años viene trabajando fuertemente el tema del aborto en Argentina, y por ello también fue la primera oradora en el debate por la Despenalización del Aborto en la Cámara de Diputados, el 10 de abril pasado.

Fuente: Noticias UNL.