Polideportivo - Tenis

Viernes 20 de Abril de 2018 - 14:39 hs

José Luis Clerc presentó su lista para las elecciones en la AAT

Batata lanzó oficialmente candidatura con el eslogan ''La Nueva AAT'' para las elecciones de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) del próximo 3 de mayo y aseguró que siempre trabajó "en silencio"

Actualizado: Viernes 20 de Abril de 2018 - 14:42 hs

José Luis Clerc presentó este viernes oficialmente su lista ''La Nueva AAT'', que se presentará a las elecciones de la Asociación Argentina de Tenis el próximo 3 de mayo y aseguró que siempre trabajó en silencio, pero ahora está dispuesto a correr el riesgo.

En el Abierto, club de tenis ubicado en el barrio porteño de Saavedra, Clerc afirmó: "Ya con casi 60 años estoy dispuesto a enfrentar este desafío y a correr el riesgo de salir del bajo perfil. ¿Por qué no apostar?". "Yo siempre trabajé en silencio, con los chicos, con los viajes al interior, en un rol más de educador. Ahora me parece que es momento de apostar y arriesgar desde otro lado. Hoy la vida me pone ante la oportunidad de construir el tenis que siempre soñé, el que empecé a jugar hace 50 años", expresó Batata, quien destacó que su lista es "digna y transparente".

 

El ex jugador, que brilló en la década del 80 y llegó a ser número 4 del ranking mundial, apoya a la actual conducción de la AAT, aunque aclaró que "de asumir, me voy a hacer cargo de todo desde que asuma, aunque el balance del oficialismo ya fue aprobado por la Inspección General de Justicia".

Clerc, quien estuvo acompañado en la presentación por Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis (campeón por única vez en la historia en 2016), comentó que su gestión hará "hincapié en ayudar a las federaciones del interior" y les dará más lugar al tenis femenino y al tenis adaptado. "Me parece que debemos dedicarle más espacio al tenis femenino. Hay que darles más competencia para que las chicas no dejen de practicar a los 15 años como es la tendencia actual", puntualizó Clerc.

"El tenis es un deporte de confianza y de presión. También nos gustaría crear un circuito en simultáneo para el tenis con discapacidad. Quiero un deporte profesionalizado en todos sus niveles, no sólo el competitivo", añadió. Clerc agregó que "es un compromiso muy grande pero tengo un equipo espectacular de trabajo con profesionales idóneos, con título universitario. Una sola persona no cambia la historia. Yo creo en los equipos". 

Fuente: Diez en Deportes - Télam