Sucesos - santa fe

Viernes 20 de Abril de 2018 - 13:12 hs

Detuvieron a un hombre por una amenaza de bomba en Tribunales

Tiene 43 años. La PDI allanó su casa de barrio Centenario esta mañana. Le abrieron una causa judicial.

Actualizado: Viernes 20 de Abril de 2018 - 14:47 hs

Tribunales de Santa Fe.

Personal de la Unidad Investigativa de la Región I de la Policía de Investigaciones allanó este viernes una vivienda de barrio Centenario en nuestra capital, en el marco de la investigación por una amenaza de bomba en la sede de Tribunales de Santa Fe. 

El pasado 10 de febrero, la  Central de Emergencias del 911 recibió un llamado telefónico dando cuenta de la colocación de una bomba en el edificio de Tribunales, por lo cual se dispuso el despliegue de efectivos policiales de la URI y personal de la Brigada de Explosivos, que procedieron a implementar el protocolo de evacuación.

Amenazas de bomba: desde Educación piden multas para los padres

Tras ello, se abrió una investigación para conocer al autor de la comunicación. Como resultado de la misma, efectivos de la PDI realizaron un allanamiento este viernes en un domicilio de Pietranera 3100, donde detuvieron a un hombre de 43 años, considerado el principal implicado en el hecho.

El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia y se le formó una causa por el delito de intimidación pública. Debido a su actitud al momento de su aprehensión, se agregó al expediente "resistencia a la autoridad".

Tres causas por amenazas de bomba pueden pasar a juicio

Intervienen en la causa la fiscal del Ministerio Público de la Acusación María Laura Martí; y la Jueza Penal Sandra Valenti.

Fuente: LT10/ Prensa Ministerio de Seguridad