Política - Concejo municipal

Viernes 20 de Abril de 2018 - 09:24 hs

Buscan mejorar el control de armas

Solicitan la adhesión del municipio a un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Anmac.

Actualizado: Viernes 20 de Abril de 2018 - 09:30 hs

Los concejales Sergio Basile y Marcela Aeberhard presentaron un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal su adhesión al Convenio de Cooperación firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), instrumento que, guarda entre sus objetivos, la reducción de armas de fuego circulantes en la sociedad civil.

En diálogo con LT10, el edil manifestó: "Entendemos que tenemos que reducir el uso de armas de fuego en la sociedad civil".

Por ende, este convenio permitirá detectar armas en situación irregular, ordenar aquellas que hayan estado alguna vez registradas, entre otras acciones.

En el último año la venta de armas aumento un 9% y la de municiones un 60% lo que significan 26 armas y 5000 balas por día. 

Asimsimo, Basile comentó que "en cada arma legal hay por lo menos dos o tres irregulares en circulación". 

La venta legal de armas no necesariamente guarda relación con los actos de violencia y homicidios ocurridos, sin embargo pueden ser un parámetro para dimensionar la cantidad de armas circulantes en la ciudad

Audio: Sergio Basile, concejal

Fuente: LT10