Política - Reunión partidaria

Viernes 20 de Abril de 2018 - 08:21 hs

Temen la intervención del PJ en Santa Fe

El presidente del partido, Ricardo Olivera, convocó al Consejo Provincial para evaluar posibles coletazos de la conducción de Barrionuevo.

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, convocó al Consejo Provincial del partido a una reunión para este viernes ante el temor de una posible intervención, en consonancia con lo ocurrido días pasados a nivel nacional. En diálogo con LT10, Olivera admitió que en el peronismo santafesino “hay una fuerte preocupación” de que los coletazos de la intervención del PJ nacional tenga su correlato en el órgano partidario de la provincia.

“En el marco de la irracionalidad en los fundamentos, nos preocupa que se quiera aplicar lo mismo”, explicó el dirigente justicialista, quien convocó a un encuentro este viernes en la sede de calle Crespo, a la que asistirán referentes de las 19 departamentales.

“No queremos para nada estar desinformados y descuidados, la reunión de hoy es para definir una estrategia”, dijo Olivera, quien estimó que se definirá la fecha de un congreso propio al que definió como “clandestino”, ya que el gastronómico Luis Barrionuevo (interventor partidario) también tiene la postestad de convocar al congreso partidario.

La Cámara Electoral resolverá el caso de la intervención del PJ

Agenda completa

En una entrevista al programa El Cuarto Poder, el presidente del PJ santafesino informó que durante la reunión del Consejo Provincial del partido se evaluará el proyecto de reforma constitucional enviado por el gobernador Miguel Lifschitz a la Legislatura, aunque la postura partidaria -aclaró- deberá ser definida en un congreso que aún no tiene fecha.

Además, se aprovechará el encuentro para analizar la situación de algunos sectores afectados por los incrementos en las tarifas de servicios públicos, ya que “hay legisladores que llegan con ese planteo”.

 

Audio: Ricardo Olivera

Fuente: LT10