Sucesos - Emocionante

Viernes 20 de Abril de 2018 - 08:14 hs

Se metió en la villa en busca del asesino de su hijo

Es Mirta "Coca"​ Corvalán, mamá de Ezequiel, quien fue asesinado en un intento de robo sufrido en la puerta de su casa de Villa Fiorito en 2007.

Actualizado: Viernes 20 de Abril de 2018 - 08:18 hs

Foto: Clarín

A Ezequiel Lanuto lo asesinaron en 2007 en la puerta de su casa en Villa Fiorito cuando intentaban robarle su moto. Mirta "Coca"​ Corvalán, mamá del joven de 21 años, vio cara a cara al homicida y jamás se lo olvidó. Se metió en una villa a buscarlo y luego de 11 años finalmente recibió perpetua.

En diálogo con LT10, la mujer relató su dura historia por la que la han bautizado “mamá coraje”.

“Fue en la puerta de casa, escucho los disparos, salgo y veo a mi hijo tirado”, comenzó Mirta.

“Miro a un costado y veo a un chico en la moto de mi hijo lo corro dos cuadras o tres y cuando voy llegando la quiere subir a la vereda y le veo el arma, cuando la veo le digo 'esa es la moto de mi hijo, dámela' y ahí es cuando hago el contacto con él", relató en El cuarto poder.

"Jamás me voy a olvidar a ese muchacho porque me marcó la vida destruyó la familia y le sacó el sueño a Ezequiel". Por ese motivo, sin avisarle a la familia, por varios años Coca se metió en la villa La Cava, ubicada a 8 cuadras de su casa. Logró encontrar la casilla de "El Rengo", la de su mamá y hasta la esquina que frecuentaba.

"Cuando él deja la moto, da el nombre porque nunca vi que había un segundo, entonces cuando se da vuelta no sé que le reclamaba y le dijo 'David'", contó. Ese dato fue clave para dar con el paradero del asesino.

Foto: Clarín

Pese a la labor de "Coca", Ferreyra fue detenido en el marco de otro delito en octubre de 2016, en un control de tránsito. Luego, la madre participó de una rueda de reconocimiento donde señaló a Ferreyra sin dudar.

Una vez en el juicio le pidió permiso al juez hablar con el asesino de su hijo. En ese momento, de espada porque no la dejaban verlo le mostró las llaves de su hijo: "Le digo 'esta es tu oportunidad, decime algo porque no entiendo, yo quiero una respuesta tuya'".

A pesar de que no habían respuestas, la mujer continuó: "Yo no lo había sentado en ese sillón 'vos estás ahí por lo que hiciste, pero vos si lo pusiste a Ezequiel en un cajón que no quería'".

Finalmente el Tribunal Oral Criminal N° 10 de Lomas de Zamora condenó a Ferreyra a la pena de reclusión perpetua. 

Audio: Escuchá el emocionante relaro de Mirta "Coca"​ Corvalán, "mamá coraje"

Fuente: LT10