Política - Reclamo

Jueves 19 de Abril de 2018 - 17:13 hs

Jornada de protesta de ATE con asambleas en todos los organismos

Los trabajadores afiliados al gremio estatal exigen la reapertura de la paritaria.

Actualizado: Jueves 19 de Abril de 2018 - 17:14 hs

Esta mañana, de 10 a 12, se realizaron asambleas en diferentes lugares de trabajo de toda la provincia. Los trabajadores exigieron reapertura de paritarias, una suma fija que recompense los meses de enero y febrero y los aumentos en las tarifas y la cláusula de actualización inmediata para que la inflación no le gane al salario.

 

La protesta se hizo sentir en distintos organismos en toda la provincia. Frente al Centro Cívico de nuestra ciudad, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, se preguntó: “¿Cómo es posible que un gobierno progresista esté dispuesto a bajar el salario durante 9 meses? No puedo creer que este gobierno haya dado semejante viraje ideológico para ponerse en sintonía con esta política nacional de ajuste, porque es una propuesta de ajuste”.

“No tiene sentido que el gobernador confronte con los trabajadores, porque somos los que todos los días del año ponemos en marcha las políticas públicas, y no hay políticas sin Estado y no hay Estado sin trabajadores. Nos asiste la más justa de las razones en nuestros reclamos. Y no podemos bajar los brazos, no sólo por la política salarial de este año, sino para que no se imponga el paradigma de que todos los años nos fijen políticas por debajo de la inflación”, afirmó.

Y concluyó: “Esta es una pelea por nuestros salarios, el pan de cada día de este año, pero también una pelea para que este esquema neoliberal no nos destruya la vida y nuestras familias. Por eso seguiremos luchando hasta el final y ojalá llegue pronto y comiencen por convocar a la Paritaria”.

En tanto, este viernes 20 a las 10 hs. realiza el Plenario provincial de Delegados en Casa España, donde se evaluarán medidas futuras si no reciben respuestas a los reclamos planteados.

 

Fuente: LT10-Prensa ATE