Política - Tarifas

Jueves 19 de Abril de 2018 - 15:11 hs

Mauricio Macri aceptó la propuesta de la UCR y la CC

El gobierno dialogó con la UCR y la Coalición Cívica. Habrá pagos en cuotas en la tarifa de gas.

Actualizado: Jueves 19 de Abril de 2018 - 16:12 hs

El gobierno acordó hoy con sus aliados de la UCR y la Coalición Cívica mantener los aumentos dispuestos para las tarifas de gas, pero disponer un pago en cuotas que se hará efectivo en los tres bimestres "de menor consumo, o sea el último bimestre de 2018 y los dos primeros de 2019".

Así lo confirmó el presidente del interbloque de la alianza Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, al término de la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Participaron también otros referentes parlamentarios del radicalismo, del Pro y de la Coalición Cívica.

En la misma línea se expresó el gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, que además fue recibido previamente por Mauricio Macri. "Hicimos una propuesta desde la UCR consensuada en Cambiemos, y de las 3 propuestas que hicimos dos fueron aceptadas: el aplanamiento de las tarifas durante el año y postergar los cambios en lo que hace a la tarifa social".

Un rato antes que Cornejo, Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (Pro) y Juan Manuel López (CC-ARI) leyeron el documento consensuado en la segunda reunión, que da la razón a quienes pedían cambios: Elisa Carrió y el propio Cornejo, ambos muy duros con el ministro Aranguren.

En definitiva, el gobierno acordó el "aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo" de gas, o sea mayo-junio y julio- agosto, y dispuso que se "podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, meses de mayor consumo y que generaba preocupación", según explicó Negri.

Fuente: LT10/ NA/ La Nación