Interés General - Peligro latente

Jueves 19 de Abril de 2018 - 10:57 hs

Animales sueltos: otro accidente en Circunvalación Oeste

Se produjo en la madrugada cuando un motociclista impactó en la oscuridad contra un caballo que estaba libre. Por las heridas, fue trasladado al hospital Cullen.

Actualizado: Jueves 19 de Abril de 2018 - 14:10 hs

Ya son muchos los casos de accidentes en la Circunvalación Oeste y otras rutas de Santa Fe debido a la gran cantidad de animales sueltos que hay por la zona. El último caso se dio ayer por la noche cuando un motociclista se encontró en su recorrido con un caballo y, tras colisionar, tuvo que ser trasladado al Hospital Cullen con heridas leves.

Los casos crecen y las soluciones no aparecen y este flagelo parece ser un problema que no tiene solución. En diálogo con LT10 Sergio García, pro tesorero del Sindicato de Camioneros de Santa Fe afirmó que es “lamentable la situación que se vive en las rutas santafesinas y sobretodo la irresponsabilidad de los dueños de los animales que no toman las precauciones necesarias para que estos hechos no ocurran”. Según García es muy común encontrar animales en la Circunvalación Oeste y en la Ruta 1. Se trata de animales de gran porte que en caso de colicionar contra un camión los daños van a ser materiales pero si se trata de un vehículo de menor porte es posible que haya que lamentar víctimas fatales.

Por otro lado el experimentado conductor afirmó: “ El tema es que no hay nadie que regule correctamente a estos animales ni a sus dueños. Son animales que no tienen una marca y no se sabe a quien pertenecen. En caso de un accidente no se puede recurrir a la justicia porque no tienen ningún tipo de control. Ni de la Policía ni de nadie. Si vemos animales sueltos siempre los camioneros denunciamos, pero no siempre hay respuestas. Es un tema complicado”.

Cuando sube el agua, sube el riesgo.

García explicó que un punto importante a destacar es que “cuando el agua sube y los animales no pueden estar en la isla, son trasladados a espacios más pequeños por sus dueños. El tema es que al estar apretados y en otro tipo de lugar tienden a escaparse. Cuando lo hacen buscan las zonas más altas que en este caso son las rutas y ahí, tras el descuido, es donde se dan los accidentes”.