Economía - Santa Fe

Jueves 19 de Abril de 2018 - 06:43 hs

Ruidazo frente a la EPE en rechazo a los aumentos de luz

Vecinos cortaron anoche Boulevard Pellegrini frente a las oficinas de la empresa. La protesta se replicó en todo el país. Mirá la galería de fotos y el video.

Actualizado: Jueves 19 de Abril de 2018 - 06:53 hs

Un grupo de vecinos, acompañados de organizaciones políticas y sociales, cortó anoche el tránsito en Boulevard Pellegrini al 2600, donde funcionan las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en rechazo a los últimos aumentos en la tarifa de luz aplicados por la quita de subsidios nacionales. El llamado “ruidazo” se replicó en las principales ciudades del país, convocado por las redes sociales, y tuvo su epicentro en los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Esto es un combo explosivo, acá debería haber más gente protestando, tenemos que tomar conciencia que nos merecemos vivir con mejor calidad de vida”, dijo una señor al móvil de LT10. En la misma sintonía, otra de las manifestantes opinó que “ya nos están asfixiando con tantos aumentos día a día”, y agregó: “ya no se puede seguir viviendo así. No hay sueldo ni bolsillo que aguante”.

En tanto, otro de los vecinos autoconvocados aseguró que “las tarifas no se pueden pagar”, y consideró válida la protesta “porque nos están asfixiando”.

 

Reunión clave

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó para este jueves en la Casa Rosada a dirigentes de la UCR y de la Coalición Cívica con el fin de discutir el esquema de aumentos de tarifas de servicios públicos y una propuesta para que la estacionalidad no genere sobresaltos significativos en el monto de las facturas.

En medio de las críticas que recibió el Gobierno de parte de sus aliados en Cambiemos y tras el fracaso de la sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados para retrotraer las subas, Peña y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, recibirán a las 11:00 a representantes de ambos partidos para evaluar eventuales revisiones, pudo saber NA.

Por la Coalición Cívica no irá su líder, Elisa Carrió, sino el diputado Juan Manuel López y el secretario Fernando Sánchez, mientras que la UCR llevará a través de su presidente, Alfredo Cornejo, la propuesta alternativa en la que trabajaron los equipos técnicos del partido para "mitigar" aumentos en la tarifa de gas.

 

Audio: Ruidazo de vecinos frente a la EPE

Fuente: LT10 - NA