Sucesos - Granadero Baigorria

Miércoles 18 de Abril de 2018 - 18:30 hs

Triple Crimen: "Habría relación entre Los Monos y los asesinados"

Según el secretario de Investigación Criminal de la provincia, hay pruebas sobre el vínculo. El lunes, tres hombres fueron ejecutados a balazos.

Actualizado: Miércoles 18 de Abril de 2018 - 18:58 hs

Tres hombres fueron ejecutados el lunes en la localidad santafesina de Granadero Baigorria. El hecho ocurrió cuando llegaban a la casa donde vivían y antes de que pudieran bajar del auto fueron sorprendidos con una lluvia de balas. El ataque a las víctimas fue perpetrado por cuatro sicarios que se transportaban en otro vehículo y tras detenerlo a la par del auto en el que estaban las víctimas los acribillaron, en un hecho que, para la justicia, fue planificado y encargado.

Las víctimas tenían antecedentes penales y fueron identificadas como Ezequiel David "Parásito" Fernández, de 38 años; su hermano José Horacio "Grasita" Fernández, de 30; y Gerardo "Abuelo" Abregú.

A dos días de los asesinatos, en diálogo con LT10 Rolando Galfrascoli, secretario de Investigación Criminal y Fuerzas Especiales de la provincia, señaló que "estamos en una etapa previa investigativa. Se está trabajando, confiamos en que  vamos a poder descubrir realmente que pasó en esa fatídica tarde y sobre todo poder poner tras las rejas a los autores de este brutal crimen y también a los autores intelectuales de ese delito".

Consultado sobre el posible vínculo entre los hombres asesinados con integrantes de  Los Monos, el funcionario dijo que "se cree, por pruebas concretas, que hay una relación delictiva -criminal entre uno de los asesinados y un miembro" de la banda narco rosarina.

En ese punto detalló que el vínculo estaría entre "un integrante del clan Cantero, que se encuentra preso en este momento por una condena recibida hace pocos días, y una de las personas acribilladas. Se investiga si fue en el marco de un secuestro extorsivo".

Galfrascoli, remarcó que "es un crimen que tiene una alta prioridad y queremos dar fuerte señal desde el Estado de que estos asesinatos no van a quedar impunes", y agregó que trabajan sobre pistas "firmes" para dar con los autores de los asesinatos.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Rolando Galfrascoli

Fuente: LT10