Educación - Derecho Procesal

Miércoles 18 de Abril de 2018 - 18:20 hs

La UNL entregó el Huésped de Honor al Dr. Michele Taruffo

El jurista italiano, especialista en Derecho Procesal Comparado y Derecho Procesal Civil, fue distinguido en un acto en el Consejo Superior.

Actualizado: Jueves 19 de Abril de 2018 - 14:41 hs

La UNL distinguirá como Huésped de Honor al jurista italiano Michele Taruffo, quien visita esta casa de estudios para participar de la Maestría en Argumentación Jurídica que se dicta en la FCJS. El reconocimiento será el jueves 19 de abril, a las 12.30, en el Consejo Superior, durante un acto encabezado por el rector Enrique Mammarella.

Los consejeros superiores de la UNL dispusieron en la sesión del 5 de abril, a través de una propuesta de FCJS, distinguir como Huésped de Honor al prestigioso jurista italiano quien se dedica al Derecho Procesal Comparado y Derecho Procesal Civil.

Michele Taruffo nació en Vigevano, en la región de Lombardía, y desde hace aproximadamente  40 años es  profesor de la Università degli Studi di Pavia, donde ejerce la docencia y la investigación desde 1965.  Ha sido profesor visitante en forma habitual en varias universidades europeas, estadounidenses y latinoamericanas.

 

Antecedentes

“Su amplia producción científica lo destaca  como personalidad en la ciencia procesal, aportando una visión moderna, dentro de la gran tradición de los procesalistas italianos que lo antecedieron Cualquier procesalista del sistema continental tiene que tomar en cuenta sus estudios, es una referencia obligada” indica la resolución.

Es miembro de comités científicos de varias revistas italianas y extranjeras.

Entre sus obras más importantes se destacan: "Studi sulla rilevanza della prova" (Padua, 1970), "La motivazione della sentenza civile" (Padua, 1975), "Il processo civile "adversary" nell'esperienza americana (Padua, 1979), "La giustizia civile in Italia dal 700 a oggi" (Bolonia, 1980), "Il vertice ambiguo. Studi sulla Cassazione civile" (Bolonia, 1991), "La prueba de los hechos" (Trotta, 2002) y "Sui confini. Scritti sulla giustizia civile" (Bolonia, 2002).

Ha colaborado, además, en numerosas obras colectivas sobre derecho procesal y teoría del derecho y ha editado un centenar de artículos sobre temas de su especialidad. 

Fuente: Prensa UNL