Secciones - Violencia física

Miércoles 18 de Abril de 2018 - 09:20 hs

Rescatan a una beba de cinco meses que era golpeada

El hecho ocurrió en el barrio Coronel Dorrego. La víctima tiene cinco meses y la denuncia la hizo una vecina tras los constantes episodios que se vivían a diario

Actualizado: Miércoles 18 de Abril de 2018 - 11:19 hs

La Subsecretaría de la niñez junto al doctor Marcelo Fontana trabajan sobre un caso de violencia familiar que tiene como víctima a una beba de cinco meses y a sus padres como implicados en el caso.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando una vecina de 27 años de barrio Coronel Dorrego, ante los constantes gritos y llantos de una beba, decidió presentarse en la casa de los vecinos linderos para ver qué era lo que ocurría. Tras charlar con la madre de la víctima y ver un cuadro que estaba muy lejos de lo normal a simple vista, le pide por favor que le entregue la beba. La madre lo hizo sin ningún tipo de problema, y ya con la niña en su casa, la vecina decide denunciar el hecho a la Policía.  

Personal de la Comisaria 8va se presentó en el domicilio y tras constatar las lesiones de la pequeña y la gravedad del caso da aviso de manera urgente ala Subsecretaría de la niñez quien por estos momentos está siguiendo el caso.

Ya con más tiempo y un análisis mas minusioso se pudo saber las lesiones que presenta la pequeña. Algunas serían actuales y otras vendrían de otros episodios anteriores. Entre lo que se pudo constatar se vieron moretones, cortes en sus pies y una quemadura de cigarrillo, entre otras cosas.

Según se pudo conocer desde el móvil de LT10, la madre de la víctima está imputada por lesiones leves calificadas por el vínculo pero en condición de libertad. Por otro la abuela de la niña está a cargo de la tutela.

Amenazas

Tras la denuncia y el accionar de los vecinos no tardaron en llegar las amenazas por parte de algunos integrantes de la familia de la nena. “Van a tener que irse del barrio” y “no se van a quedar con la beba” fueron algunas de las advertencias que recibieron las personas encargadas de accionar ante el hecho.