Política - Carta al gobernador

Lunes 16 de Abril de 2018 - 18:04 hs

Ahora, UPCN pide que la cláusula gatillo se active en tramos

Con la firma del secretario General, Jorge Molina, desde el gremio de los trabajadores estatales también exigen un bono salarial.

Actualizado: Lunes 16 de Abril de 2018 - 18:57 hs

UPCN envió hoy una nota al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, en la cual el gremio de los trabajadores estatales solicita que, ante el aumento de tarifas y los índices de inflación del primer trimestre del año, se active la cláusula gatillo que actualice los salarios en tramos.

De esta manera, piden que cuando la inflación supere el 9% otorgado en el primer tramo de aumento salarial se haga efectivo este mecanismo.

En la nota, remarcan que si antes del mes de agosto las cifras inflacionarias están por encima del incremento salarial, aceptado por el gremio en paritarias, los sueldos tengan la misma recomposición.

Además, exigen un bono salarial a modo de "ayuda extraordinaria" que compense las subas tarifarias de los últimos meses.

Recordemos, que en asamblea de delegados UPCN aceptó por mayoría la propuesta del gobierno provincial que consistía en un 18% de aumento para el 2018 en dos tramos y con cláusula gatillo.

Solicitud de UPCN al gobernador de la provincia. 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

En su columna semanal por Todo Pasa, el neurologo y máster en Neurociencias Hugo Valderrama explicó qué por qué el amor está lejos del corazon y en realidad se aloja en el hipotálamo.

"Te amo con todo mi hipotálamo"