Política - Cárceles

Lunes 16 de Abril de 2018 - 17:34 hs

Reclamo de presos santafesinos para que les dejen usar celulares

Los reclusos realizaron este domingo una protesta junto a un grupo de familiares. Los teléfonos móviles no se pueden utilizar ya que el recinto cuenta con inhibidores.

Un grupo de internos de una cárcel de Piñero reclamaron este domingo que les dejen usar celulares. Se trata de presos del pabellón 14 del penal que se encuentra a 25 kilómetros de Rosario.

Los reclusos, junto a unos familiares, iniciaron una protesta y exigieron que les habiliten el uso de los teléfonos móviles cuyas señales hoy se encuentran bloqueadas por un inhibidor.

El director Provincial del Servicio Penitenciario Juan Manuel Martínez Saliba, confirmó que se produjo la protesta y que "familiares de internos alojados en el pabellón 14 se negaron a retirarse y permanecieron con los internos como método de protesta por el tema de los inhibidores de celulares que estamos colocando".

"En este pabellón se encuentran los internos Funes (Lautaro, alias 'Lamparita' y Alan, condenados narco enfrentados a Los Monos) por una orden judicial", precisó Saliba.

"Los controles que se llevan adelante causan una molestia evidente entre aquellos delincuentes detenidos que lejos de intentar cambiar su forma de vida, pretenden seguir con su accionar delictivo incluso tras las rejas", indicaron en un comunicado emitido desde el Servicio Penitenciario de Santa Fe.

Fuente: LT10