Espectáculos - Crónica

Lunes 16 de Abril de 2018 - 16:58 hs

Santo Biasatti volvió a la televisión

El periodista volvió con un programa en canal Crónica. Se trata de un segmento de noticias que lleva su nombre.

Actualizado: Lunes 16 de Abril de 2018 - 17:01 hs

A principios de marzo pasado se supo que Santo Biasatti estaba próximo a debutar en la pantalla de Crónica para conducir un segmento de noticias en dicho canal. A más de un mes de aquella noticia, y luego de algunos idas y vueltas sobre sus exigencias para volver a la televisión, finalmente Biasatti debutó este lunes con su programa "Santo Día".

A las 6.30, con la canción "Celebra la vida" de Axel como cortina musical, el conductor del noticiero ingresó al estudio acompañado por sus compañeros. En medio de los aplausos de sus colegas, el histórico periodista se mostró con una gran sonrisa.

"Buen día para todos", dijo Biasatti para dar comienzo a su primer programa en la pantalla de Crónica, que se emitirá de lunes a viernes desde las 6.30 hasta las 9.30.

 

"Comenzamos con la celebración del día, que es que nos podamos encontrar, que podamos compartir. Es nuestra pretensión, por ahí exagerada, de acompañarlos, esta es la idea".

Biasatti agregó: "No le puedo decir bienvenida a la gente que trabaja ahí (en referencia a sus compañeros) porque ustedes la conocen. Es la gente de Crónica, pero la gente de Crónica hoy empieza una nueva etapa, porque si uno pregunta ¿hay equipo? ¡Hay equipo!".

De este modo, el ciclo "Santo Día", que tiene un formato similar al resto de los noticieros matutinos en los que los diferentes columnistas dan sus informes y el conductor hace comentarios y da los pases a otros temas, compite con otros noticieros matinales de los canales de aire más famosos del país, como Buenos días América (con Antonio Laje); Arriba Argentinos (con Marcelo Bonelli) y Buen Telefe (con Adrián Puente).

A minutos de las 9.30, minutos antes del final, todo el equipo se sacó una selfie a la que denominaron "La Santa Selfie".

"No vamos a ser tan famosos como los de los premios Oscar, pero no nos importa", bromeó el conductor al hacer alusión a la famosa selfie, que pasó a la historia por ser la foto más compartida de la red social Twitter, sacada por Ellen De Generes.

"Los esperamos mañana, a las 6.30 por Crónica TV. Muchas gracias a todos los que se comunicaron y que se expresaron generosamente. Y me surge una pregunta: '¿Hay equipo?'", volvió a consultar Santo. Y al unísono, sus compañeros otra vez contestaron: "Hay equipo".

El debut de Santo Biasatti en Crónica se hizo esperar. Tras su salida de El Trece a mediados de diciembre pasado, donde trabajó durante 26 años, el conductor iba a dar su inicio en "Santo Día" en marzo. En detalle, según pudo saber Clarín, las exigencias en el contrato no habrían sido acordadas a término y el tema económico habría sido uno de los principales puntos a conversar. Es que, al parecer, el periodista básicamente habría pedido, entre otras cosas, más dinero por su labor y esto habría retrasado el comienzo.

En un primer momento, se había hablado de un posible debut de Biasatti para el pasado 19 de marzo, o en su defecto, para el lunes siguiente. Es decir, el 26.

Fuente: Clarin