Secciones - Investigación

Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:22 hs

Denuncian por abuso sexual a un joven kinesiólogo de la ciudad

El profesional tiene 28 años y lo imputan por abuso sexual agravado por lesiones e intento de obstrucción de la justicia. La víctima tiene 17 años.

Actualizado: Lunes 16 de Abril de 2018 - 15:30 hs

Un caso de abuso sexual sacude a la ciudad y despertó el escándalo este fin de semana. El pasado viernes se pudo conocer la audiencia imputativa que se le realizó a un joven kinesiólogo de 28 años, en la cual, se le atribuye al profesional el delito de "abuso sexual agravado por lesiones y además intento de obstrucción de la justicia". 

La víctima tiene 17 años y como lo hacía cotidianamente se dirigió a su consulta por un tema de escoliosis. Al parecer el abuso se produjo durante una esa sesión dentro del consultorio donde, según la imputación, el profesional habría abusado sexualmente de la víctima.

En shock por lo ocurrido y sin perder tiempo, al salir del consultorio la joven realizó la denuncia y tras este paso se ordenaron una serie de medidas que culminaron con la detención del kinesiólogo.

El médico acusado de abusar de una joven quedó preso



El imputado, al igual que todos los kinesiólogos, forma parte de lo que es el Colegio que lo agrupa. LT10 dialogó sobre el caso, Javier Ragogna, presidente de esa entidad, afirmó que fueron "notificados el viernes por el Ministerio de la Acusación y tras la noticia “adelantamos la reunión debido a la importancia del caso. Citamos a nuestro asesor legal. Y ahora tenemos que seguir por los carriles normales de la institución y esperar como avanza la causa”.

En otro momento de la entrevista realizada en Todo Pasa también destacó: "Esta persona esta nucleada dentro del colegio. Es un profesional joven que atendía en la zona céntrica". Y siguió: “Con respecto a la imputación del profesional sólo fuimos notificados. De esta manera dentro de lo que nos incumbe a nosotros vamos a citar al profesional para que nos de explicaciones. Después veremos como avanza la Justicia. No podemos ir más rápido y debemos estar al tanto de lo que se dictamine judicialmente y con respecto a eso tomaremos las medidas necesarias”.

Audio: Javier Ragogna- Presidente del Colegio de Kinesiólogos