Interés General - Transporte

Lunes 16 de Abril de 2018 - 07:09 hs

Renuevan los colectivos de la línea 18

Las nuevas unidades beneficiarán a 350.000 usuarios. Dieron a conocer el resultado de la instancia de participación ciudadana para definir cuál será la próxima flota.

Actualizado: Lunes 16 de Abril de 2018 - 11:09 hs

El intendente José Corral presentaró la renovación de la flota de colectivos de la Línea 18, que mensualmente es utilizada por 350.000 vecinos. Vale recordar, que las nuevas unidades de la Línea 18, se sumarán a las de la Línea 5 -presentadas en febrero-, y a las de la 16 -presentadas en noviembre del año pasado-.

A partir de una inversión de $ 42 millones, la empresa Recreo S.R.L. que tiene a su cargo la prestación del servicio, adquirió 12 vehículos 0 km que mejorarán el rendimiento, el confort y la accesibilidad, ya que entre otras cosas, cuentan con piso bajo y suspensión neumática regulable en altura que mejoran la accesibilidad a los mismos.

Además, en comunicación con el móvil de LT10, el mandatario comentó que "tienen aire acodicionado, cargan algunos pasajeros más y son de cambio automático para que el chofer se pueda concentrarse en el buen trato al pasajero, en el recorrido y en el tránsito".

Por otra parte, explicó que "consume menos combustible y emiten menos gases contaminantes, por lo cual se trata de unidades ecológicas ya que cumplimentan con la Norma Euro V de emisión de gases. 

Los coches de la Línea 16 tendrán aire acondicionado

La oportunidad sirvio también para que Corral informe los resultados de la encuesta de participación ciudadana que realizó el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de que los propios usuarios del transporte público opinen respecto a qué línea de colectivos debería ser la próxima en renovar sus coches.

"La más votada fue la línea 9", informó aunque aclaró que "no quiere decir que las otras no las hagamos". 

Audio: José Corral

Fuente: LT10 - Prensa Santa Fe Ciudad

Seguí leyendo

En su columna semanal por Todo Pasa, el neurologo y máster en Neurociencias Hugo Valderrama explicó qué por qué el amor está lejos del corazon y en realidad se aloja en el hipotálamo.

"Te amo con todo mi hipotálamo"