Interés General - fiesta religiosa regional

Domingo 15 de Abril de 2018 - 22:10 hs

Una multitud expresó su devoción a la Virgen de Guadalupe

Decenas de miles de fieles visitaron la Basílica en esta 119° edición de la peregrinación. Los cortes de tránsito y desvíos de colectivos se mantenían hasta las primeras horas del lunes.

Se fue una nueva edición de la Peregrinación Arquidiocesana a la Virgen de Guadalupe, y como todos los años (119 ya), la concurrencia fue multitudinaria

Si bien aún no se difundieron cifras oficiales, desde la organización se anticipó la visita de 150 mil personas, y el flujo de fieles en la zona de costanera santafesina durante este sábado y domingo parece confirmar esa versión. 

El sacerdote Olidio Panigo había adelantado los motivos para tanta masividad: a la acostumbrada devoción por María se sumaban “los 90 años de la coronación pontífice de la Virgen” y los 100 años de la creación de la Parroquia de Guadalupe.

SERVICIOS
Hasta la madrugada del lunes estaba previsto que continuara cortado el tránsito
en Av. Almirante Brown desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa, permitiendo sólo el uso peatonal en ambas manos. También sobre Javier de la Rosa, entre las avenidas General Paz y Almirante Brown; y entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, donde estaba vedada la circulación en las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.

Asimismo, con motivo de la peatonalización de la mano oeste de avenida Almirante Brown, estaban interrumpidas las calles transversales desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos, a la altura de Riobamba, por lo que para dirigirse al sur los vehículos deben retomar a partir de calle Defensa. Por las calles Defensa y Riobamba sólo atraviesan hacia Javier de la Rosa las unidades del transporte público.

Por último, estaba prohibido el tránsito en las calles Javier de la Rosa entre Piedras y Patricio Cullen; y Antonia Godoy y Patricio Cullen entre 12 de Infantería y Javier de la Rosa.

En cuanto los colectivos urbanos, al menos hasta la medianoche permanecerán cambios los cambios en el recorrido habitual de las líneas que circulan por zonas aledañas a la Basílica de Guadalupe y la Costanera Oeste.

Por ello, se establecieron paradas alternativas. Una en Gral. Paz entre Javier de la Rosa y C. Fasolino para las líneas 4 y 8; en Defensa y Javier de la Rosa para las líneas 14 y 16; y Javier de la Rosa y Avellaneda para la línea 10. Vale aclarar que en estos puntos se permite la detención de hasta dos unidades por línea a la espera del horario de inicio de recorrido, para mayor previsibilidad y mejor atención de los usuarios.

En tanto, los taxis hacían posta en Javier de la Rosa y Gral. Paz y en Talcahuano y P. Genesio; mientras que para los remises se designaron Gral. Paz y Pje Koch y Echagüe y Alberti.

Por otro lado, la Subsecretaría de Planeamiento de la Movilidad dispuso la alteración de los recorridos de las siguientes líneas, también hasta los primeros minutos del lunes:

- Línea 4 (del centro a parada): de recorrido habitual por Av. Gral. Paz, C. Fasolino, Riobamba a la parada.

- Línea 4 (de parada al centro): parada, Riobamba, Pavón, Defensa, Regimiento 12 de Infantería, General Paz a recorrido habitual.

- Línea 14 (de parada a centro): de recorrido habitual por Riobamba, Pavón, Defensa, Alberti, Echagüe a recorrido habitual.

- Línea 14 (de centro a parada): de recorrido habitual por P. Cullen, Obispo Príncipe, Riobamba hasta la parada.

- Línea 16 (de parada a centro): de recorrido habitual por Javier de la Rosa, Av. Gral. Paz, Ayacucho, Defensa, Castelli, Alte. Brown a recorrido habitual.

- Línea 16 (de centro a parada): de recorrido habitual por Av. Alte. Brown, E. Zeballos, Riobamba, Regimiento 12 de Infantería, Av. Gral. Paz a recorrido habitual hasta la parada.

- Línea 10 (de parada al centro): Javier de la Rosa, Avellaneda, Padre Genesio a recorrido habitual.

-Línea 10 (del centro a la parada): Javier de la Rosa, Avellaneda, Regimiento 12 de Infantería a recorrido habitual.
 

Fuente: LT10

Seguí leyendo