Política - buscando acuerdos

Domingo 15 de Abril de 2018 - 21:07 hs

Garavano y Peña se reúnen con la Corte Suprema

El objetivo es comenzar a plantear un plan de reformas para el Poder Judicial.

Actualizado: Domingo 15 de Abril de 2018 - 21:11 hs

El Palacio de Justicia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunirán este lunes con los miembros de la Corte Suprema de Justicia para acordar una serie de modificaciones para el Poder Judicial.

El encuentro tendrá lugar a las 17 en el Palacio de Tribunales, y contará con la participación del presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco, y el resto de sus integrantes: Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

La digitalización de la Justicia a través del expediente electrónico es una de las reformas en las que existe consenso de ambas partes, pero hay otras que plantea el Poder Ejecutivo y que dividen las aguas dentro del Poder Judicial, como la extensión del horario de atención en Tribunales.

El encuentro se realizará luego que el presidente Mauricio Macri reclamara en la Cumbre de las Américas, "tiempos razonables" para la Justicia.

Pero además se da en el marco de la denuncia que la diputada oficialista Elisa Carrió presentará ante el Congreso contra Lorenzetti, que en realidad es una ampliación de la que ya realizó el 5 de abril de 2017 y que no prosperó, por la supuesta utilización de escuchas por parte del magistrado para incidir en causas.
 

Fuente: Télam

Seguí leyendo

El Sabalero le ganó a Deportivo Morón en la definición por penales, en el Coloso Marcelo Bielsa, para meterse en los 16avos de final del certamen que reparte un boleto para disputar la Copa Libertadores de América 2019.

¿Qué se le viene a Colón en la Copa Argentina?

Los dirigentes agilizaron las gestiones para incorporar a un atacante internacional que viene de jugar en uno de los clubes más grandes de su país. Llegaría en calidad de préstamo por una temporada.

Colón, a un paso de sumar un nuevo delantero