Automovilismo

Domingo 15 de Abril de 2018 - 16:46 hs

Saturni les gano a todos en la final de la Clase 3

El piloto de Bigand mostro un gran rendimiento en el Ford todo el fin de semana y lo pudo coronar con la victoria hoy en la tercera fecha de TN en La Plata aguanto a Chapur y Urcera que completaron el podio con el Citroen C4 Lounge. Abandonaron Pernia, Werner y Santero que eran grandes protagonistas de la jornada.

La final de la Clase 3 se puso en marcha con Leonel Pernía al frente, aunque poco duraron las ilusiones del líder del campeonato, quien antes de completar el primer giro sufrió la rotura del motor de su Honda Civic.

La competencia tuvo como nuevo puntero a José Manuel Urcera, seguido de cerca por Iván Saturni, mientras que Fabián Yannantuoni luchaba con Facundo Chapur por el tercer lugar.

En el sexto giro de competencia, el Citroen de Chapur ascendió al tercer lugar y se fue en búsqueda de los primeros lugares, beneficiado por la intensa lucha entre Urcera y Saturni. 

En el ingreso a la séptima vuelta, Saturni se lanzó en plena recta y pudo sobrepasar a Urcera pasando a ser nuevo líder, situación que también aprovechó Chapur para ascender al segundo lugar, dando cuenta de su compañero en Citroen. 

La segunda mitad de la final de Clase 3 tuvo a Saturni defendiéndose de los ataques de Chapur, quien no pudo sobrepasarlo a pesar de los insistentes intentos, incluso con un leve toque en el último giro que hizo desestabilizar al Ford Focus, aunque reivindicándose luego al dejarlo entrar en la curva. 

Saturni, Chapur y Urcera subieron al podio, mientras que Yannantuoni concluyó en el cuarto puesto, seguido de un sorprendente Franco Vivian, quien en su regreso a la categoría, escaló desde el puesto 17° hasta el Top 5, llegando delante del poleman Emanuel Moriatis.

Con estas posiciones Chapur se convirtió en el nuevo líder del campeonato de la división mayor con 99,5 puntos, seguido de Pernía con 77 y Moriatis, que sumó 76,5 unidade

Audio: Escucha al ganador Ivan Saturni

Fuente: Velocisimo - APAT