Automovilismo

Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:51 hs

Ganador Urcera en la tercera serie con el C4 Lounge

José Manuel Urcera ganó su primera serie dentro de la Clase 3 de Turismo Nacional en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2018 que hoy tendrá la disputa de la prueba final, a partir de las 13,30 horas.

Una intensa disputa por la primera posición fue el eje central de la tercera serie de Turismo Nacional Clase 3, prevaleciendo José Manuel Urcera, a los mandos del Citroën C4 Lounge del equipo Citroën Total GC, luego de 9m49s839. Ivan Saturni y Leonel Larrauri completaron las principales posiciones en el último cronometrado previo a la disputa de la prueba final en el Autódromo Roberto Mouras, donde hoy se cerrará la tercera competencia anual.

En la partida, Ivan Saturni emparejó la marcha de Pedro Boero, pero el rosarino dobló en primer lugar el curvon platense para comenzar a liderar la prueba. Detrás de los dos primeros se ubicaba José Manuel Urcera en momentos que Ezequiel Bosio lidiaba con un inconveniente que lo retrasó en el clasificador antes de cumplirse la primera media vuelta de la serie. Hanna Abdallah, Adrian Percaz y Adrian Chiriano cerraban la zona de puntos en la primera vuelta.

La segunda pasada comenzaba con plena disputa por la primera posición entre Pedro Boero e Ivan Saturni; y por la tercera ubicación entre José Manuel Urcera y Hanna Abdallah. El primer pleito se resolvió a favor de Ivan Saturni dado que Pedro Boero perdió parcialmente el control de su auto al ingresar al sector sinuoso del trazado platense, mientras que el sureño Urcera mantenía su tercer puesto, récord de vuelta mediante, soportando el asedio de Hanna Abdallah. Detrás, quedaban fuera de carrera Adrián Chiriano, con aparentes problemas en la dirección de su Ford Focus, y Adrián Percaz, con inconvenientes en el motor.

Adelante, Ivan Saturni tomaba una breve distancia de un Pedro Boero que sentía, vuelta tras vuelta, la presión del Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera, quien logró superar al rosarino antes de la contrarrecta platense. Del mismo modo aprovechó Leonel Larrauri, para avanzar en el clasificador oficial al tercer lugar del parcial que ganaba Ivan Saturni, por 0s768 sobre José Manuel Urcera, convertido en nuevo líder de la serie antes de ingresar en la última vuelta de la carrera tras superar a Ivan Saturni en la contrarrecta.

Desde ese momento, el mano a mano fue entre el Citroën C4 Lounge y el Ford Focus. Saturni no perdió referencias con Urcera en todo el tránsito de la última vuelta, y a esta disputa se sumó Leonel Larrauri en los últimos metros, ganando José Manuel Urcera el parcial luego de 9m49s839, superando por 0s135 a Ivan Saturni y por 0s362 a Leonel Larrauri. Mauro Schenone, Pedro Boero y Hanna Abdallah completaron la zona de puntos de este parcial previo a la disputa de la prueba final, que será a las 13,30 horas, cerrando el Cronograma de Actividades pactado para esta ocasión. Leonel Pernia largará desde la primera posición de la prueba final, a las 13,30 horas, seguido por Julián Santero, José Manuel Urcera, Jeronimo Teti y Fabián Yannantuoni.

 

Audio: Urcera ganasdor de la serie 3 del TN

Fuente: Velocisimo - APAT