Automovilismo

Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:42 hs

Honda con Pernia en la segunda serie fueron los vencedores

Leonel Pernia venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), superando al cabo de las seis vueltas a Jeronimo Teti y Facundo Chapur

A los mandos del Honda All New Civic del equipo Chetta Racing, Leonel Pernia venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en donde hoy finaliza la tercera fecha del Campeonato Argentino 2018. El tandilense se impuso luego de 9m36s951, seguido por Jeronimo Teti y Facundo Chapur.

Leonel Pernia picó en punta en la partida pero Jerónimo Teti logró emparejar el ritmo del Honda Al New Civic para quedar en el curvon como líder del parcial, pero al llegar a la zona del molino perdió el primer lugar con Leonel Pernia. Detrás, Facundo Chapur quedaba en tercer lugar soportando el asedio de Fabricio Pezzini, Matías Muñoz Marchesi y Juan Pablo Rossotti, quienes completaban la zona de puntos en la primera vuelta de la competencia.

En el comienzo del segundo paso, Leonel Pernia debió defenderse del ataque propuesto por Jerónimo Teti, quien nuevamente se acercaba peligrosamente al Chevrolet Cruze al mismo tiempo que quedaba fuera de carrera Leandro Carducci. A pesar de los 50 kilos de lastre por performance, Leonel Pernia se afirmaba en la primera posición también ayudado por la disputa por el segundo puesto entre Jeronimo Teti y Facundo Chapur. La disputa tuvo un punto importante en el comienzo del cuarto giro, cuando el Citroën C4 Lounge se acercó notoriamente al Chevrolet Cruze, el que defendió el segundo lugar al llegar a la zona del molino. En el mismo sector, al tránsito del quinto giro, intentó nuevamente Facundo Chapur la superación, no logrando cumplir su cometido.

Adelante, Leonel Pernia comenzaba a definir la serie a su favor tras gestar una distancia de 1s889 con Jeronimo Teti al comienzo de la última vuelta de la serie. El loberense resistió un tercer ataque de Facundo Chapur en el molino, mientras que Fabricio Pezzini neutralizaba a Matías Muñoz Marchesi  en la última parte del parcial que ganó Leonel Pernia, luego de 9m36s951. Jeronimo Teti, Facundo Chapur, Fabricio Pezzini, Matías Muñoz Marchesi y Juan Pablo Rossotti completaban la zona de puntos en disputa.

Audio: Pernia gano la serie

Audio: Teti nos cuenta su serie desde el segundo lugar

Fuente: Velocisimo - APAT

Seguí leyendo

Tras el anuncio de la creación de la Agencia Provincial de Registro, Administración, Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales recordamos dos casos testigos y la devolución de costos patrimonios al Estado

Los bienes de los Monos y una red de prostitución