Básquet - Básquet

Domingo 15 de Abril de 2018 - 09:45 hs

Unión festejó su aniversario con otra victoria

El Tate superó a Villa San Martín por 87 a 70 en el segundo partido de los playoff de la Liga Argentina de básquet

Actualizado: Domingo 15 de Abril de 2018 - 09:49 hs

Club Unión

Unión de Santa Fe ganó este sábado su segundo partido ante Villa San Martín de Córdoba por 87 a 70 con 17 puntos de Rodrigo Haag en la serie de octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Osella abrió el marcador con un triple y Haag con 7 puntos producto de las penetraciones dio vuelta rápidamente el electrónico. Con flojas defensas y muchas acciones individuales se fue el primer cuarto igualado en 21 con poca acción en las pinturas.

Se disputó la 6ª fecha de inferiores del Oficial

Unión retornó mejor al campo y con lanzamientos desde el perímetro de Isola recién ingresado sacó 7 de diferencia instando a Castro a pedir minuto. San Martín tuvo muchas pérdidas y Unión la seguía metiendo desde 6,75 por eso el técnico visitante volvió a frenar el juego. Con Saavedra en el poste bajo descontó la Villa, sin embargo con triples de Isola, Borsatti y Ferreyra el anfitrión sacó ventaja de 16. Una conversión sobre la chicharra de Diez, que fue revisada en los monitores por los árbitros, acortó la brecha 45 a 32.

Al regresar de los vestuarios Saavedra y Carnovalle le dieron soluciones en ataque a “la villa” pero Unión con las penetraciones de Mariani y Sanchez sacó su máxima de 18. Bajó la intensidad del juego y el marcador se entancó unos minutos hasta que en el final un triple de Mariani cerró el tercer capítulo 69 a 46.

Golden State le dio una paliza a los Spurs de Manu

Los chaqueños metieron un parcial de 8-0 con Carnovale encestando desde el contorno y las jugadas individuales de Cabrera. Ponce frenó la remontada con un tiempo muerto. Isola metió una bomba de 3 para despejar las dudas. Cabrera y Saavedra rompieron la defensa de Unión pero el tiempo jugó a favor del local que aprovechó para darle minutos a algunos juveniles y sentenció el pleito 87 a 70.

El tatengue está 2-0 arriba en la serie y el martes en caso de ganar como visitante en Chaco pasará a la siguiente ronda.

Fuente: Diez en Deportes - Marca Personal Web