Espectáculos - Periodismo

Sábado 14 de Abril de 2018 - 19:16 hs

Santo Biasatti anunció su regreso a la televisión

Luego de 26 años en El Trece, 14 de ellos al frente del noticiero nocturno, y de una polémica renuncia, vuelve a la pantalla chica.

Actualizado: Sábado 14 de Abril de 2018 - 19:25 hs

"Ahora sí, Crónica es otra cosa…", anuncia Santo Biasatti con una sonrisa, y enfatizando sus palabras al asentir con la cabeza. En cambio, quien sigue siendo el mismo es él. ¡Y por fortuna! Porque aunque haya cambiado de emisora y hasta de horario (deja el prime time para ir a la primera mañana televisiva), el periodista de 74 años mantendrá su sello de siempre.

Su esperado regreso a la televisión se dará este lunes a las 6:30 (y hasta las 9:30) y por Crónica HD, canal que lo recibe como a una "estrella del periodismo" que se suma a un equipo de otras figuras fuertes de la señal, como Chiche Gelblung, Georgina Barbarossa y Claudio Villaruel. Según la promo, Santo Día -tal el nombre del ciclo que irá de lunes a viernes- tendrá "un gran equipo periodístico, con la información de nuestro país y del mundo".

El último 14 de diciembre, un día antes de lo previsto, Biasatti dejó Telenoche luego de 14 años de conducción y más de un cuarto de siglo en El Trece. Parado en soledad ante la cámara, y con un gesto adusto, muy lejano a la sonrisa que mostró en el anuncio de su nuevo programa, dijo "Para todos, muchas gracias", y se fue. Así, sin más. Incluso dejó el estudio antes de que María Laura Santillán cerrara el programa.

Dos semanas antes se había ido Juan Manuel El Rifle Varela, responsable de la columna deportiva. Ese alejamiento, entre otras cuestiones, llevaron a Santo a tomar la decisión -que según le había aclarado a Teleshow, fue totalmente suya– de abandonar la emisora.

Pero desde este lunes 16 de abril, Biasatti saludará a los televidentes desde otra señal. Y seguirá siendo el mismo.

Fuente: Infobae