Tecnología - Tecnología

Sábado 14 de Abril de 2018 - 19:13 hs

¿Cuál es el efecto de los celulares en tu relación de pareja?

Una encuesta realizada por Kaspersky Lab en 18 países reveló los hábitos de las parejas y los resultados.

Las parejas y sus smartphones, muchas veces son una ecuación incendiaria. Por supuesto que no aplica para todos, pero para que vean que no es poca cosa, Kaspersky Lab realizó una encuesta en 18 países y con más de 18 mil participantes abordando este temita y los resultados son algo escalofriantes.

Para hacer su estudio, Kaspersky Lab eligió exclusivamente a parejas con más de 6 meses de relación estable, todos mayores de edad, y les realizó preguntas acerca de cómo concebían el manejo de los smartphones por parte de sus parejas y qué acciones emprendían ellos. Así más o menos salió el asunto.

Para empezar, el 72 por ciento de los encuestados dice que no tiene nada que ocultar a su pareja en el contenido de sus conversaciones y de su teléfono en general, pero el 61 por ciento señala que no quiere que su pareja revise su dispositivo.

Para seguir, al menos el 55% de las parejas han discutido por el uso excesivo de dispositivos, lo que pone en manifiesto que aunque estos a menudo ayudan a acercar a las parejas, también pueden separarlas y poner en riesgo una relación.

Y por si fuera poco, del total de encuestados el 33 por ciento afirmó que han discutido por descubrir a su pareja revisando su dispositivo.

“Las parejas terminan descubriendo a estos detectives caseros con las manos en la masa, ya sea como resultado de una discusión o justo cuando van en busca de materiales comprometidos. Un tercio de los entrevistados admite haber discutido por el hecho de que su pareja haya visto información que no tendría que haber visto”, indica Kaspersky en su blog.

En el lado amable, también debes saber que 8 de cada 10 personas permanecen en contacto con su pareja cuando están lejos y el 62% de las personas indica que comunicarse a través de gadgets e Internet les ayuda a sentirse más cerca de su pareja, especialmente para las personas en un noviazgo, pero que no viven juntas (75%).

Y el dato más optimista es que el 53% de las personas dice que su relación ha mejorado desde que comparten sus actividades en línea. Claramente, hay aspectos positivos en el uso de la tecnología, pero también hay algunos aspectos negativos que se deben considerar.

Kaspersky señala que el 12 por ciento de los encuestados ha hecho o ha pensado en hacer pública la información privada de su pareja luego de poner fin a una relación.

Uno de cada cinco indica que tras la ruptura sigue espiando a su pareja por las redes sociales, y el 10 por ciento de los abandonados confesaron haber pagado online con dinero de su ex, ya que en alguna de sus cuentas se quedó configurado el método de pago e incluso por histeria.

De dichas personas, fueron los hombres, con 17 por ciento, los que más buscan castigar a sus parejas exponiendo el material privado. En el caso de las mujeres corresponde a un 8 por ciento de las encuestadas.

Fuente: UnoCero