Salud - neurociencias

Sábado 14 de Abril de 2018 - 14:02 hs

Estar alertas ante los síntomas del Parkinson

El Dr. Hugo Valderrama los enumera y explica. Hay 90 mil personas con esta enfermedad neurodegenerativa en el país.

Actualizado: Sábado 14 de Abril de 2018 - 14:03 hs

El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, pero sí posibles paliativos. En Argentina, lo padecen 90 mil personas.

En su columna semanal por Todo Pasa, el máster en Neurociencias Hugo Valderrama sostuvo que los síntomas son “bien claros” y detectables desde la clínica, sin necesidad de realizarse estudios complejos.

Esos malos hábitos que favorecen el desarrollo del Alzheimer

Además, aclaró que esos síntomas no se reducen al típico temblor que todos asociamos al Parkinson, y que éste ni siquiera es el principal entre aquéllos.

El médico neurólogo contó también que hay síntomas o enfermedades vinculadas a este mal que pueden manifestarse hasta 20 años antes de padecerlo. Algunos más generales, como la ansiedad y la depresión, y otros más singulares como trastornos en el equilibrio y en el olfato.

El baile: la mejor cura

Valderrama explicó cuáles son las funciones cerebrales afectadas por el Parkinson y señaló que hay un tratamiento farmacológico establecido, aunque algunos pacientes pueden también tener una solución quirúrgica. Y mientras tanto, como sucede con otras patologías de este tipo, el ejercicio físico es muy importante para retrasar sus efectos.

Mirá el video con la columna completa del Dr. Hugo Valderrama:

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

En su columna semanal por Todo Pasa, el neurologo y máster en Neurociencias Hugo Valderrama explicó qué por qué el amor está lejos del corazon y en realidad se aloja en el hipotálamo.

"Te amo con todo mi hipotálamo"