Espectáculos - Netflix y más

Viernes 13 de Abril de 2018 - 16:24 hs

Tres series para descubrir este fin de semana

Multimillonarios, detectives y asesinos seriales que quieren ser artistas. Aprovechá el mal tiempo y encerrate a descubrirlas.

Actualizado: Viernes 13 de Abril de 2018 - 16:29 hs

Billions. 3 temporadas. Disponibles en Netflix

No era fácil superar a Brody de Homeland en el ranking de personajes inolvidables de los últimos años. Sin embargo, un tiempo después de interpretar al conflictuado soldado norteamericano convertido al islam, Damian Lewisparece haber encontrado otra criatura que encaja a la perfección con su habilidad para interpretar seres atormentados y siempre potencialmente peligrosos. Ahora es el turno de Bobby Axelrod, un multimillonario con más ambición que conciencia en el centro del relato de Billions, la historia de rivalidad entre un fiscal de familia rica e influyente, interpretado por Paul Giamatti, y el rico empresario de origen humilde a cargo de Lewis, crece en tensión con cada episodio y temporada.

Después de haberlo visto interpretar personajes norteamericanos desde los tiempos deBand of Brothers algunos se sorprenderán al escuchar el acento nativo del actor británico que se luce especialmente en dos miniseries prodigiosas de origen literario:Wolf Hall y The Forsyte Saga.

En la primera, basada en la novela de Hilary Mantel, Lewis se ponía en la piel de Enrique VIII, mientras que en la miniserie de 2003 interpretaba al patriarca de los Forsyte, adaptada de la saga literaria escrita por John Galsworthy.

 

Maigret. Primera temporada. En Film & Arts

A primera vista, Maigret, la serie sobre el detective francés ambientada en la década del cincuenta y adaptada de la serie de novelas escritas por George Simenon, confunde un poco. Se trata de un policial clásico, con un avezado detective como centro y, sin embargo, el primer instinto que provoca en el espectador es una sonrisa. Incierta, pero sonrisa al fin. Es que interpretando al jefe inspector Jules Maigret, aparece Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean. Famoso por al despistado e inquieto personaje británico, Atkinson no parecía ser el más indicado para encarnar al estoico personaje. Inteligente, perceptivo y de expresión casi siempre pétrea, Maigret parece ser el exacto opuesto de Mr. Bean, un personaje sostenido por la habilidad para el humor físico y la gesticulación extrema del actor, que, de todos modos, en pocos episodios del policial prueba que está más que capacitado para representar los recovecos narrativos que la historia requiere. Le alcanza con una mirada inquisidora y poco más para probar que Maigret no es Mr. Bean y que poco tienen en común más allá de Rowan Atkinson, el intérprete que tienen en común.

 

Barry. Primera temporada. Por HBO y HBOGo

Una comedia tan negra que por momentos es tragedia sin más. Un guiño a la industria del entretenimiento, sus estereotipos y personajes disparatados además de un relato con una inusual y explícita violencia. Todo eso y bastante más es Barry, la nueva serie de HBO que tal vez tenga el mejor elenco del año. En el centro está Bill Hader , también guionista y a veces director del programa, que se hizo muy conocido como comediante en Saturday Night Live, ciclo que dejó hace unos años, en el que brillaba con personajes extravagantes y excéntricos como Stefon, el especialista en la vida nocturna de Nueva York. Una criatura casi opuesta a Barry, un exmilitar que pone su habilidad para matar y su desorden postraumático al servicio de quien necesite un asesino a sueldo. Una actividad que comienza a hacerle ruido cuando descubre la actuación. Es que Barry tiene un contrato para matar a un aspirante a actor que vive en Los Ángeles y una vez allí conoce a sus compañeros de estudio y al peculiar profesor que promete convertirlos en estrellas, interpretado por el gran Henry Winkler, integrante de Arrested Development y de la legendaria serie Happy Days, donde era el carismático Fonzie.

 

Fuente: BBC-Telam