Básquet - Liga Argentina

Jueves 12 de Abril de 2018 - 11:24 hs

El Tate inicia el camino a los playoffs en el Malvicino

Unión (8º) y Villa San Martín (9º) se medirán esta noche a las 21.30 horas en el Ángel Malvicino. En la visita ya hizo su debut el partido pasado el Bebo Ceruti, quien llegó en lugar de Larsen.

Prensa Unión

Unión iniciará este jueves el camino a los playoffs de la Liga Argentina de Básquetbol, cuando desde las 21.30 reciba a Villa San Martín en el Ángel Malvicino. El encuentro será controlado por la dupla Cristian Alfaro-Nicolás D`Anna.

 

Posiciones: Unión terminó octavo en la Conferencia Norte (48,5), mientras que Villa San Martín finalizó noveno con 47,5.

Rachas: El Tatengue perdió siete de los diez partidos previos a los playoffs, los dos últimos ante Tiro Federal y Libertad. El Tricolor venía de cuatro derrotas en fila, pero le ganó el clásico a Hindú en el cierre de la Fase Regular.  

El número: Unión es el tercer mejor ataque del torneo (83,7). Está tercero en tapas (3,0) y cuarto en puntos de ataque rápido (9,3). James Cambronne está noveno en rebotes (8,3), primero en tapas (1,6) y tercero en porcentaje de dobles (65,1%). Andrés Mariani está sexo en porcentaje de libres (83,8%). 

Villa San Martín está segundo en rebotes (35,1) y cuarto en puntos en la pintura (38,0). Martín Cabrera está octavo en asistencias (5,3), tercero en porcentaje de triples (43,7%) y décimo en libres (79,8%). Agustín Carnovale está tercero en libres (86,9%). 

El dato: Los dos planteles se identifican por haber sufrido cambios a lo largo del certamen. En el caso del Tatengue, la partida de Daniel Beltramo y la llegada de Juan Francisco Ponce, de asistente a cargo de entrenador principal. Jason Love por Clide Geffrard, después del corte de John Dickson, y el arribo de Nicolás Borsellino para fortalecer el plantel.

El Tricolor después de haber alcanzado el primer lugar de la Conferencia Norte y disputado el Súper 4 en Sunchales no tuvo una Segunda Fase de las mejores. Ahora afrontará estos playoffs sin sus dos extranjeros, Paul Larsen y Travis Hammonds (llegó Ray Mitchell en su lugar), y con la incorporación de Mariano Ceruti. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con una victoria para Unión por 85 a 76 y otra para Villa San Martín por 95 a 88. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Es una temporada atípica e irregular, no creo que hayamos encontrado la mejor versión de nosotros. Hay que buscar más fluidez y dinámica en nuestra ofensiva. En cuanto a Villa hay que tomar las precauciones del caso, con un equipo que compitió en el Súper 4. Tiene jugadores determinantes, un año bárbaro de Cabrera y experimentados como lo son Saavedra, Carnovale y la nueva incorporación de Ceruti”, Juan Francisco Ponce (DT Unión)

Se dijo: Tuvimos una primera parte excelente y la segunda nos costó mucho, tuvimos altibajos y no pudimos nunca encontrar esa regularidad y química por distintos motivos, que sí lo habíamos hecho antes. Ahora nos encontramos en otra situación, sin nuestros dos extranjeros que estuvieron con nosotros desde principio de temporada que se habían adaptado tan bien al grupo y a nuestra liga y también no contamos con Alejo Toledo por una lesión. El equipo se acortó muchísimo y por suerte la llegada del Bebo Ceruti nos dio un plus en todos los sentidos, sabemos lo que es como jugador y lo que nos puede aportar además de toda su experiencia, esperemos que se vaya acoplando cada vez más. Estamos enfocándonos más que nada en nosotros, en volver a ser ese equipo duro y competitivo que supimos ser”, Martín Cabrera (Villa San Martín)

Fuente: Liga Argentina