Cultura - Teatro

Jueves 12 de Abril de 2018 - 09:00 hs

“Rotos de amor” se presentará en el ciclo Viernes en La Mirage

Será este viernes, a las 21 horas. La entrada es gratuita, con retiro anticipado.

La propuesta Viernes en la Mirage continúa esta semana su temporada 2018 con la puesta en escena de “Rotos de amor”, de Rafael Bruza. La obra de teatro a está cargo del grupo "La Reja", con dirección general de Walter Alemandi.

La presentación será este viernes en el multiespacio La Mirage (Primera Junta 2518 de la ciudad de Santa Fe) a las 21 horas, con entrada gratuita que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

"ROTOS DE AMOR"

Esta comedia desmitifica el lugar del macho argentino. Cuatro visitadores médicos que se enfrentan a una ruptura amorosa, en vez de reaccionar con resentimiento hacia su pareja, deciden combatir el desamor con más amor.

Para esto planifican las situaciones más absurdas y cómicas con el fin de reconquistar el corazón de sus respectivas amadas, ya que están dispuestos a buscar cualquier posibilidad para recuperar el amor perdido. Pero resulta que todos los intentos no hacen más que llevarlos a que sus soledades se asocien en un club de caballeros que los encuentra graciosamente patéticos y solidariamente juntos.

“Rotos de amor” retoma la risa, tan despreciada por los intelectuales, los críticos y los amantes de la cultura alta y hace del chiste el núcleo irradiador de su poética. Porque el patetismo de estos cuatro antihéroes contrasta con la fuerza de sus ilusiones, es que la risa es en sí crítica y elaboración de nuestros intentos y derrotas. Una risa inclusiva y un protagonista crucial: el amor.

La obra de Rafael Bruza es interpretada por Sergio Gullino, Lautaro Ruatta, Hernán Rosa y Fabián Acosta; la escenografía y luces están a cargo de Walter Alemandi; el aprestamiento físico es responsabilidad de Fernando “Trompa” González; y en asistencia de dirección está Javier Bonati; todos bajo la dirección de Walter Alemandi.

EN AGENDA

>> 20 de abril: Carlos Casazza Cuarteto (Jazz)

>> 27 de abril: "Laurita tiene muchas cosas que hacer" (teatro)

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe