Unión - Mete mano

Lunes 09 de Abril de 2018 - 10:00 hs

Madelón, obligado a cambiar frente a Tigre

El DT debe pensar en el reemplazante del expulsado Yeimar Gómez Andrade. En tanto, no se descarta que para el partido del próximo domingo ordene una modificación en la zona de gestación de juego.

Actualizado: Lunes 09 de Abril de 2018 - 10:04 hs

Prensa Unión

Unión sabe que no puede fallar el próximo domingo 15 de abril, cuando desde las 11 reciba a Tigre en el estadio 15 de Abril, por la fecha 23 de la Superliga. Es que la derrota ante Argentinos le hizo retroceder varias posiciones en la lucha por ingresar a las Copas, se alejó de los lugares de Libertadores y ahora no debe perder su ubicación entre los que jugarán la próxima Sudamericana.

El Matador, por su parte, debe sumar puntos para olvidarse defintivamente del descenso, y viene de derrotar a Gimnasia de La Plata, en el estadio José Dellagiovana de Victoria. Sin embargo, todavía no está salvado y necesita acumular resultados positivos antes de que finalice la temporada.

 

Otra gran victoria de Unión para seguir en la Cima

 

Leonardo Madelón deberá pensar cómo reemplaza a Yeimar Gómez Andrade, quien en el final del encuentro frente a Argentinos fue expulsado por el árbitro Nicolás Lamolina. Por lo tanto, el DT sabe en el inicio de la semana que debe meter mano en el equipo.

En cuanto a los posibles reemplazantes de Gómez Andrade el primero que pica en punta es Brian Blasi, quien fue al banco de los suplentes ante el Bicho e ingresó en los minutos finales del cotejo. De esa manera sería el socio de Jonathan Bottinelli en la zaga, posición que no desconoce y que ya desempeñó en Primera División.

Otra de las alternativas sería con el ingreso de Jonathan Fleita, quien fue incluido en varias oportunidades por el entrenador aunque nunca rindió de la manera en que se esperaba.

 

La bronca de Leonardo Madelón

Además, podría aparecer entre los 11 Leonardo Sánchez, quien ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión aunque solamente fue al banco de suplentes en el Clásico y luego ya no fue más utilizado por Madelón.

Lo concreto es que Palmera termina su contrato en junio, y luego abandonará la institución, y al tratarse de uno de los contratos más caros del plantel no se quiere correr riesgo de que una lesión obligue a extenderle el vínculo.

El resto del equipo sería el mismo que viene de caer con el Bicho, con Luciano Balbi como titular, ya que Bruno Pittón sufrió una lesión en el hombro y recién estará disponible para la próxima temporada.

Tampoco se descarta que pueda haber un cambio en la zona de gestación, ya que Diego Zabala y Franco Fragapane fueron sustituidos en el segundo tiempo del cotejo en el Diego Armando Maradona de La Paternal. Quien podría tener su chance desde el inicio sería Rodrigo Gómez, aunque lo más probable es que sea solamente el cambio por Gómez Andrade.

Los 11 para jugar ante Tigre serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Fuente: Diez en Deportes