Sucesos - quedó detenido

Viernes 23 de Marzo de 2018 - 15:14 hs

Soldado voluntario protagonizó un tiroteo en el Parque del Sur

Se trata de un joven de 23 años. Le secuestraron un revólver calibre 32 y le abrieron una causa.

Actualizado: Viernes 23 de Marzo de 2018 - 15:20 hs

Los vecinos que estaban en el Parque del Sur advirtieron a la policía sobre la situación.,

Este jueves, poco antes de la medianoche en 4 de Enero al 800, en inmediaciones del Parque del Sur santafesino y del club Bahco, se escucharon detonaciones de armas de fuego y policías de la agrupación Cuerpos aprehendieron a uno de los protagonistas de la balacera.

El hombre fue identificado como I.G.C., de 23 años, al que le secuestraron un revólver calibre 32 largo marca Eibar con las seis vainas servidas en el interior del tambor giratorio y evidente olor a pólvora; constatando por una credencial que es soldado voluntario del Ejército Argentino.

A LOS TIROS
Varias personas que hacían deportes en el parque, escucharon los disparos y denunciaron la situación a la central de emergencias 911. El operador de la radiofrecuencia envió a policías en patrulleros de la agrupación Cuerpos, que al llegar a calle 4 de Enero al 800, aprehendieron a uno de los participantes de la balacera, al que le secuestraron un revólver calibre 32 con la carga de balas totalmente percutadas (seis en total) y evidente olor a pólvora.

En inmediaciones de la zona, detrás de una palmera, fue secuestrada una pistola calibre 380 –popularmente conocida como una 9 milímetros chica–, que es un arma de guerra.

Identificaron al hombre aprehendido y soldado voluntario en actividad del Ejército Argentino, el que se mostró irascible con los policías que lo doblegaron, neutralizaron, esposaron, y posteriormente trasladaron y alojaron en un calabozo de la Comisaría 1ª de Santa Fe.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, ordenó que el aprehendido quede privado de su libertad y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de fuego de uso civil".

Fuente: Juan Trento (LT10/ Uno Santa Fe)