Sucesos - EN LA REGIÓN

Viernes 23 de Marzo de 2018 - 11:15 hs

Tres violentos robos a matrimonios de abuelos

Uno de los hechos fue el lunes en Marcelino Escalada, y otros dos se dieron el miércoles en Gobernador Candioti y barrio Guadalupe.

Actualizado: Viernes 23 de Marzo de 2018 - 11:38 hs

Imagen ilustrativa

Tres parejas de ancianos fueron brutalmente asaltadas en al última semana: los hechos se dieron en la localidad de Marcelino Escalada -departamento de San Justo-, Gobernador Candioti y el barrio Guadalupe de la capital.

El lunes pasado, delincuentes entraron a una casa donde viven octogenarios en Marcelino Escalada, los amenazaron, los ataron y les robaron varias pertenencias. 

Por la violencia del robo, se llevaron a cabo allanamientos en la localidad de Candioti ordenados por Guillermo Perselló, fiscal del Ministerio Público de la Acusación en esa comuna.

Durante los operativos se logró detener a dos hermanos, uno de ellos dueño de la casa donde se encontró una planta de marihuana, que amenazó y agredió a uno de los policías. El otro apresado, estaría relacionado al robo en Marcelino Escalada.  Además, a este último se le encontró en su poder la licencia de conducir de un abuelo que había sido robado el miércoles en Candioti.

Robo en Candioti

En las primeras horas de la mañana del miércoles, Bruna Ballestrín -67 años- y su marido se levantaron en su casa de la zona rural de Candioti. Al salir afuera, la mujer fue sorprendida por un hombre que le pegó un culatazo, la tiró al piso, la pateó, y la llevó de los pelos a la casa.

Adentro, se encontró con que otro delincuente tenía a su marido de 83 años en el piso. Bruna dio detalles del momento a LT10: " Nos golpearon a ambos. Estuvieron como media hora: querían plata y armas". Los ladrones se llevaron dinero y armas viejas que los abuelos tenían en su poder. "A mi marido le tiraban a los pies para que les diga dónde teníamos escondido el dinero", contó.

Finalmente, los desconocidos encerraron a la pareja, y cuando Bruna pudo levantarse ayudó a su marido y llegaron ambos ensangrentados a la Comisaría 22 de Candioti a hacer la denuncia. 

Asalto en barrio Guadalupe

Casi simultáneamente a lo sucedido en Candioti el miércoles, tres personas entraron a una casa de barrio Guadalupe de Santa Fe donde vive una pareja de abuelos (de 86 y 90 años), junto a la hija de ambos.

Pablo, el dueño de casa, contó lo sucedido a través del móvil de LT10: "Fue después de las 8.30, estábamos los dos solos", dijo. Los delincuentes aprovecharon que la hija de la pareja salió de la casa y entraron violentamente.

"Cuando mi hija volvió a casa ya estaba la policía... llamamos al 911 con un celular porque el teléfono mío lo cortaron", relató.

"Uno de ellos era corpulento de manos grandes, es el que me agarró a mí y luchamos mucho tengo todos los brazos moreteados, desde el hombro hasta las manos", indicó el abuelo sobre la agresión.

 

Audio: Bruna Ballestrin, mujer asaltada en Gobernador Candioti

Fuente: LT10