Política - Paritarias

Viernes 23 de Marzo de 2018 - 08:19 hs

Segunda jornada de paro de los trabajadores municipales

Se debe a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales con municipios y comunas.

Actualizado: Viernes 23 de Marzo de 2018 - 08:23 hs

Este viernes se lleva a cabo la segunda jornada de paro de los trabajadores municipales en rechazo a la propuesta salarial de municipios y comunas.

La modalidad de la medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo, pero se garantizan las guardias mínimas.

El secretario general de ASOEM, Juan Medina había aclarado este jueves que "es inviable que se levante la medida", ya que el único organismo que puede acatar la conciliación es el plenario de secretarios generales de la federación, y este sesiona recién el día lunes.

No hubo acuerdo y los municipales van al paro

Recordemos que la propuesta de intendentes y presidentes comunales fue en sintonía a la que hizo el gobierno provincial a los gremios estatales y docentes: un aumento del 18% en dos tramos, con un 9% desde marzo y un 9% desde agosto.

La representación gremial, nucleada en FESTRAM, consideró que “el margen es muy estrecho”.

Por su parte, Malena Azario, secretaria de gobierno, también habló sobre el conflicto a través de nuestra emisora: "No comprendemos la reacción del paro de 48hs; hicimos un gran esfuerzo, tratamos de arrimarnos a la propuesta de provincia, y esto nos deja en una situación muy compleja".

Fuente: LT10