Polideportivo - rugby

Jueves 22 de Marzo de 2018 - 19:25 hs

La UAR tiene nuevo presidente

La Asamblea designará mañana a Marcelo Rodríguez como nuevo presidente de la entidad, quien ocupará el cargo durante cuatro años en reemplazo de Carlos Araujo.

Actualizado: Jueves 22 de Marzo de 2018 - 19:26 hs

Marcelo Rodríguez

La Asamblea Ordinaria de la Unión Argentina de Rugby (UAR) designará mañana al dirigente sanjuanino Marcelo Rodríguez como nuevo presidente de la entidad, quien ocupará el cargo durante cuatro años en reemplazo de Carlos Araujo.

La UAR, tras varios encuentros, oficializó la lista de unidad que tendrá como presidente a Rodríguez, mientras que el representante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Gabriel Travaglini, ocupará el cargo de vicepresidente primero.

Más allá del acuerdo del rugby de Buenos Aires con el interior para que no existieran dos listas y de esta manera mantener el consenso federal, el tema saliente por resolver será la continuidad del entrenador Daniel Hourcade al frente de Los Pumas.

Es un secreto a voces la confirmación de Hourcade al frente del seleccionado argentino de cara al Mundial de Japón 2019, ya que la decisión será no modificar las estructuras del juego rentado.

Otro de los temas a resolver por la nueva dirigencia será el posible regreso de los jugadores argentinos que están en el Exterior si son convocados para integrar el plantel de Los Pumas.

En el repaso de la nueva estructura, la URBA mantendrá su esquema de poder en las decisiones de la mesa chica de la UAR, ya que tendrá a su vicepresidente Travaglini y continuará como secretario Fernando Rizzi.

Por su parte, el interior estará representado por cuatro años con un presidente propio y los acuerdos abordados dan una perspectiva de una continuidad política de la entidad tanto al juego profesional como al amateur.

Rodríguez ocupó el cargo de manager general de Los Jaguares, que participa del torneo Súper Rugby junto a las franquicias del hemisferio Sur y como titular de la Sudamérica Rugby.

El nuevo Consejo Directivo de la UAR quedará conformado de la siguiente manera:

Presidente: Marcelo Rodríguez (San Juan); vicepresidente primero: Gabriel Travaglini (URBA); vice segundo: Ariel Mammana (Córdoba); tesorero: Carlos Barbieri (Nordeste); secretario: Fernando Rizzi (URBA).

Como vocales titulares: Néstor Galán (URBA), Juan Manuel Norton (Cuyo), Mario Dobal (URBA), Pablo Acuña (Tucumán), Rodolfo Gastaldi (Mar del Plata), Tomás Petersen (Lagos del Sur) y Javier Escalante (Rosario).

Los vocales suplentes son: Jaime Barba (Entre Ríos), Juan Pablo Bello (URBA), Facundo Tejedor (Misiones), Julio Larocca (URBA), Jorge Bruzzone (Santa Fe y Andrés Muñoz (Salta).

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol