Tecnología - Datos

Jueves 22 de Marzo de 2018 - 18:03 hs

Conocé los cambios que Facebook le promete a los usuarios

Auditorias y más rigor para las aplicaciones son algunas de las acciones que se avecinan.

Zuckerberg habló del escándalo de Cambridge Analytica y aseguró que "las acciones más importantes para evitar una nueva filtración de datos ya se tomaron hace años". En 2014 Facebook limitó los datos a los que las aplicaciones podían acceder.

Sin embargo, va a investigar a las apps que accedieron "a grandes cantidades de información" antes del cambio de 2014 y a someter a las que tuviesen una "actividad sospechosa" a una "auditoría forense completa".

Además, Facebook adelantó que va a suprimir a los desarrolladores que se nieguen a someterse a la auditoría y a los que hayan hecho un mal uso de información personal en el pasado, y se informará a los usuarios afectados.

Cambios visibles para los usuarios

Zuckerberg explicó que va a dar más visibilidad a la herramienta que permite administrar y retirar los permisos concedidos a las apps., esta opción se situará en la parte superior del muro de noticias.

Más restricciones en el futuro

El director de la red social agregó que va a restringir "todavía más" el acceso de las apps a los datos personales de la gente. Les exigirá obtener la aprobación de Facebook y firmar un contrato cuando quieran acceder a sus publicaciones o a información privada.

Además, la plataforma retirará automáticamente los permisos que un usuario haya concedido a una app si éste no hace uso de ella en un período de tres meses.

También habrá cambios en los datos a los que accederán las páginas web u otros servicios a los que se acceda usando la cuenta de Facebook: solo verán el nombre, la foto de perfil y la dirección de correo electrónico.

Fuente: BBC Mundo