Cultura - VIERNES

Jueves 22 de Marzo de 2018 - 12:28 hs

La Sinfónica santafesina abre su temporada de conciertos

Será en el Centro Cultural Provincial, con Walter Hilgers en el podio y la participación de la soprano Oriana Favaro.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará este viernes la apertura oficial de su temporada de conciertos 2018. El encuentro será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Con el maestro Walter Hilgers en el podio, en su segundo año consecutivo como director titular del organismo musical, el programa de la apertura estará conformado por obras de Rachmaninov, Elgar, Mahler, Mascagni y Dvorak, y contará con la participación de la soprano argentina Oriana Favaro como solista vocal invitada.
 
ORIANA FAVARO
Soprano nacida en Buenos Aires. Es licenciada en Historia del Arte por la UBA y egresada del Ópera Estudio del Teatro Argentino de la Plata.

Entre sus maestros se encuentran Mónica Boffino, Nino Falzetti, Ricardo Ortale, Luis Gaeta, Susana Cardonnet, Guillermo Opitz, Eduviges Picone y Miles Clery-Fox (en Toulouse), Francia, y actualmente estudia técnica vocal con Alejandra Malvino.

Ha interpretado los roles protagónicos de su cuerda en Così fan tutte, Bodas de Fígaro, La Flauta Mágica, Don Giovanni, Carmen, Romeo y Julieta, Capuleti e i Montecchi, L’Elisir d’Amore, Werther, Falstaff, La Hija del Regimiento, Il Viaggio a Reims, Lucia de Lammermoor, De Materie, La Casa sin Sosiego y Der Rosenkavalier.

Cantó en el Teatro Colón, Argentino de la Plata, Teatro Avenida, San Martín de Córdoba, Solís de Montevideo, Municipal de Temuco en Chile, Centro de las Artes (Guadalajara), Palacio de las Artes de Belo Horizonte, Teatro Mayor de Bogota y Teatro Municipal de San Pablo, entre otros.

También se desarrolla en géneros como el jazz, el blues y la música electrónica, colaborando con artistas como Michel Legrand, Rufus Wainwright y Hernan Cattaneo.

Continúa con su tarea académica al frente de la cátedra de Historia de la Música en la Universidad del Museo Social Argentino.

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Administración: Junín 2522, Piso 2
Teléfono: 0342 4572531
Correos electrónicos: ospsantafe@gmail.com y ospsfprensa@gmail.com
Facebook: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Twitter: @SinfonicaSF

Fuente: GOBIERNO DE SANTA FE