Automovilismo

Jueves 22 de Marzo de 2018 - 09:09 hs

Vettel en la previa de Australia

Vettel estuvo presente en la rueda de prensa oficial y contesto al periodismo especializado hablando del titulo, de la lucha con Hamilton y dejando en claro que no lo querría a su lado en Ferrari.

¿Serán un problema los tres motores para Ferrari?: "No creo que usemos tres motores este fin de semana.

¿El holandés que falta en esta mesa (Verstappen) puede ser el próximo campeón?: "Hay muchos holandeses por aquí, periodistas y eso, no sé a quien te refieres".

Plan para ganar aHamilton: "Sí, tengo un plan, pero es alto secreto, no voy a dar detalles".

Puntos débiles de Hamilton: "No hay muchos. Creo que hace un gran trabajo para estar donde está. Siempre he pensado que es raro decir estas cosas cuando le tienes al lado. Todos tenemos nuestras debilidades, es parte de quien somos. No pienso mucho en las suyas, sino en las mías para mejorarlas. Lo otro no está en mis manos".

¿Quién ganará el Mundial?. "Lewis es el favorito, pero la temporada es muy larga y Melbourne es muy particular. Tengo muchas ganas de empezar el año y competir. Él ha mostrado sus motivos para tener confianza y es imposible saber donde están los demás. Creo que estamos en un buen lugar, siempre podríamos estar mejor, pero esto es así".

Alcanzar los 5 títulos de Fangio: "He tenido mas de un invierno para pensarlo, pero estoy muy pendiente de este tipo de records. No se lo que pasará, pero si pasara sería muy importante y entonces me daría cuenta. Ahora mismo no pienso en eso, tengo suficiente con lo que lidiar. Todo eso queda muy lejos, restan bastantes meses si llegara a suceder. Cuando Fangio ganó había menos carreas y cada época tiene sus retos diferentes. No está en mi cabeza".

Parece que este año empieza en las redes sociales: "No, no estoy en redes sociales. Si estás siguiendo a un Vettel, enhorabuena, no soy yo. Soy adicto a la tradición y no perder las buenas costumbres y hay cosas en las que no soy especialista y no puedo saber, por lo que me mantengo al margen. Este año estoy algo confundido: las carreras empiezan más tarde (15.10 de la tarde) y hemos perdido a las 'grid girls', pero nos iremos acostumbrando".

Hamilton acaba contrato a finales de 2018. "Ni idea, siempre encontrara un asiento. No sé lo que pretende, cuanto dinero y que esta buscando, pero no creo que le sea complicado encontrar un sitio donde pilotar".

¿Volver a ser compañero de Ricciardo?: "No me importaría estar con Ricciardo en el futuro. Ya estuve un año con él (2014 en Red Bull), pero no fue bueno para y sí para el. No me importaría volver a estar a su lado".