Interés General - Rompe-paga

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 18:24 hs

Si dañás algún espacio público en Santa Fe tendrás que afrontar el costo

Quienes rompan elementos del patrimonio de la ciudad, ya sea de manera intencional o involuntaria, deberán hacerse cargo de la reparación. Es a raíz de una ordenanza aprobada por el Concejo municipal.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad una iniciativa que tiene como objetivo la protección de los espacios públicos de la ciudad que sean dañados.

"Las personas que dañen el patrimonio de la ciudad se harán cargo del daño ocasionado y de la reparación de los mismos", dice la iniciativa.

El proyecto de los concejales Marcelo Ponce, Leandro González y Sergio Basile,  no descarta que el ejecutivo inicie posibles denuncias penales, cuando el accionar de los vecinos constituya un delito.

“La mayoría de los santafesinos disfruta y cuida los espacios públicos. Pero es común ver a diario como el accionar de personas, de manera involuntaria o intencional, provocan daños a los bienes del municipio. Nuestro proyecto permite al Estado, tomar medidas y avanzar para defender lo que es un bien público y recuperar el gasto que ocasionan estas acciones", explicó González.

Por su parte, Marcelo Ponce, destacó que “el municipio destina importantes sumas de dinero en arreglar el daño ocasionado por accidentes de tránsito, donde se ven afectadas columnas de alumbrado, semáforos, señalización. Lo mismo pasa cuando hay actos de vandalismo en nuestras plazas y paseos. Queremos que el municipio recupere el dinero, pero también que sirva de enseñanza para evitar estos hechos”.

Audio: Leandro González

Fuente: LT10-Concejo Santa Fe