Política - corrupción

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 17:24 hs

Renunció el presidente de Perú

El mandatario lo anunció por televisión un día antes de la sesión en el Congreso con la que los legisladores iban votar su destitución. "No quiero ser un escollo para el país", dijo.

Actualizado: Jueves 22 de Marzo de 2018 - 06:57 hs

El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles a la presidencia, un día antes de que el Congreso preveía votar una moción para destituirlo, en un mensaje a la nación a través de la televisión.

"Frente a esta difícil situación que se ha generado (...) pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la república", dijo Kuczynski ante las cámaras, acompañado por los miembros de su gabinete ministerial.

La renuncia de Kuczynski, de 79 años, llega tras sucesivas acusaciones de corrupción en el marco del Caso Odebrecht. El todavía presidente habría aceptado coimas de parte de la empresa constructora.

La decisión fue tomada durante la reunión de Gabinete de este miércoles y PPK, como es conocido Kuczynski, presentó su renuncia ante los 130 diputados del Congreso unicameral de Perú.

Se espera que Vizcarra, que además de ser vicepresidente estaba cumpliendo funciones de embajador del Perú en Canadá, asuma la titularidad del Ejecutivo el jueves 22 de marzo, una vez que el Congreso acepte la renuncia de Kuczynski, informó el sitio Gestión.

Fuente: NA-CNN