Interés General - Tras el cierre

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 16:13 hs

Ovoprot: “Están haciendo todo lo posible para no pagarle a nadie”

La situación de los ex empleados es desesperante. Por turnos, hacen guardia en la planta de Sauce Viejo para impedir que enviados de los directivos se lleven las maquinarias, porque son el único capital que les permitiría cobrar lo que les deben.

Actualizado: Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 16:34 hs

El 1º de marzo, la más importante empresa de procesamiento de huevo líquido de Sudamérica cerró sus puertas, tras una crisis cada vez más grave que devino en la quiebra. 

Se trata de Ovoprot, que tiene su planta (ahora fuera de funcionamiento) en el parque industrial de Sauce Viejo. 

Cierran Ovoprot y despiden a los trabajadores

Al momento del cierre, no se habían dado precisiones sobre las medidas a tomar con respecto a los empleados. Y la situación sigue siendo de incertidumbre: se les debe un sueldo completo y la correspondiente indemnización

De hecho, en la última reunión que mantuvieron con directivos de la fábrica, les plantearon un pago en 24 cuotas. Más adelante les avisaron que ni siquiera se podría mantener esa opción. 

Pero además, enviados de las autoridades de Ovoprot están intentando cargar maquinarias y tanques de la empresa, según denuncian los trabajadores, que hacen guardia desde esta mañana para impedir ese accionar. Porque esos elementos son “lo único que pueden llegar a embargar para retener algo”.

“Nos querían dejar hasta sin eso”, lamentó en diálogo con Primera Tarde Fernando Laborié, uno de ellos. Ni siquiera es la primera vez que los directivos intentan actuar de esta forma.

“No tenemos de dónde agarrarnos para cobrar lo que nos corresponde. Están haciendo todo lo posible para no pagarle a nadie”, cerró el ex empleado.

Audio: Fernando Laborié

Fuente: LT10