Sucesos - Cansado

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 14:15 hs

Entregó droga en la comisaría porque no quería vender más

Eran marihuana y cocaína listas para la venta. El joven dijo que quería salir de “ese mundo”. Cuestionamientos al accionar del juez, que no le ofreció contención.

La comisaría en la que se entregó el joven.

Un curioso hecho ocurrió el sábado por la madrugada en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Un joven de 20 años fue hasta la seccional primera y pidió ser asesorado o ayudado por los policías.

Tras titubear un poco, le anunció al jefe de la guardia que iba a decirle algo importante. Y entonces lo hizo. "Quiero que me ayuden, que me digan qué hacer, porque estoy en el mundo de la droga. Vendo a todos lados, y quiero salir de esta desgracia", contó de golpe mirando el piso con vergüenza.

Los uniformados pensaron por algunos segundos que podría tratarse de una broma, pero él avanzó con otro pedido: "Quiero dejar acá la droga que tengo para vender".

Pese a lo insólito de la situación, se formalizó el acto, para lo cual se abrió la notificación judicial: "Siendo las 4.35, se constituyó en dependencia policial el ciudadano (se preservan los datos, domiciliado en la zona de calle 12 del norte y 11 del oeste), manifestó ser vendedor de drogas y que deseaba hacer entrega formal de sustancia tipo marihuana y cocaína".

Después, se constató que el muchacho en cuestión dejó sobre la mesa ocho envoltorios de nylon con la droga fraccionada. El chico insistió: "por favor, ya no quiero saber más nada con la droga y con la venta".

Las autoridades de la comisaría se comunicaron con el secretario del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, José María Barraza, quien al conocer lo sucedido dispuso el secuestro de la droga (10 gramos) y avanzar con la correcta identificación del ciudadano. Además, ordenó que sea visto por el médico policial y que se lo dejara en libertad de modo inmediato.

En las últimas horas, el accionar de la Justicia está siendo cuestionado. Ante los policías, el muchacho admitió que salió de su casa sin saber qué hacer y contó que había discutido con sus familiares por su adicción y por formar parte de una organización dedicada a la venta de estupefacientes. Era evidente que fue al primer lugar que se le presentó porque necesitaba contención. Pero no la encontró: el juez lo identificó y lo hizo volver al mismo hogar donde hasta el momento no había encontrado respuestas.

Fuente: Uno Entre Ríos/ LT10.