Colón - En el Predio

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:38 hs

Colón se prepara para un partido decisivo en Mendoza

El Sabalero visitará el próximo lunes 2 de abril a Godoy Cruz, en un partido clave por ingresar a la Copa Libertadores de 2019. Eduardo Domínguez no podrá contar con el suspendido Matías Fritzler, mientras que espera la evolución de Pablo Ledesma.

Actualizado: Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:40 hs

Prensa Colón

El plantel de Colón trabajará durante toda la semana en horario matutino en el Predio, mientras que Eduardo Domínguez no tiene pensado programar un partido amistoso debido al parate de 15 días por la participación de la Selección Argentina en los amistosos de la fecha FIFA, que disputará ante Italia en Manchester y España en Madrid.

Por la 21ª fecha el Sabalero se presentará el próximo lunes 2 de abril frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas. En su afán por ingresar entre los clasificados para disputar la próxima Copa Libertadores, se trata de un partido clave, ya que el Tomba le lleva seis puntos y en caso de perderlo quedará a nueve, cuando luego restarán 18 unidades en disputa.

En tanto, si consigue sumar una victoria en Mendoza, se pondrá a tres puntos del conjunto cuyano, mientras que se arrimará nuevamente a la pelea por ingresar entre los clasificados al máximo certamen continental de 2019, que es el gran objetivo que se trazó el equipo cuando arrancó el 2018.

 

Sin amistoso confirmado, Colón aguarda por Ledesma

 

Para ese encuentro Eduardo Domínguez tiene la certeza de que no podrá contar con Matías Fritzler, uno de los jugadores más regulares del plantel en lo que va de la temporada. En los encuentros ante Talleres por la Superliga y contra Zamora en la ida de la Sudamericana donde no jugó por suspensión, fue Adrián Bastía el encargado de reemplazarlo.

Sin embargo, el ex jugador de Racing estuvo desde el arranque ante Lanús luego de su gran ingreso en el segundo tiempo del encuentro frente a Olimpo en Bahía Blanca. Por lo tanto, al no estar Fritzler, continuaría en el equipo titular, aunque lo que debe definir el DT es quién será su reemplazante.

Domínguez espera por la evolución de Pablo Ledesma, quien sufrió una distensión muscular y estaría en condiciones de ser tenido en cuenta. En tanto, el que no podría ser considerado todavía es Mariano González, quien sufrió un desgarro.

Por su parte, si Ledesma no está en condiciones o el DT piensa en otro jugador, quien podría cerrarse para ser socio en el medio sería Christian Bernardi, para que en ese caso Cristian Guanca ingrese por la derecha y Alan Ruiz se mueva como enganche. 

 

Así quedaron Colón y Unión en la tabla

Otras de las cuestiones que deberá tener en cuenta el entrenador será la situación de Tomás Chancalay, quien se encuentra en Manchester entrenando junto a la Selección Argentina mayor que conduce Jorge Sampaoli en calidad de sparring. Si el entrerriano no está en condiciones quien podría ingresar entre los 11 es el uruguayo Diego Vera.

Serán todas cuestiones que Domínguez deberá evaluar en estas dos semanas, donde la idea del entrenador será recuperar futbolística y anímicamente a un equipo que viene de perder un partido increíble ante Lanús en el Brigadier López, que lo relegó en la pelea por ingresar en la Copa Libertadores de América de 2019.

Fuente: Diez en Deportes