Básquet - Liga Argentina

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:10 hs

Unión quiere confirmar su recuperación ante Ameghino

Se medirán esta noche a las 21.30. En la visita hará su debut Eugene Teague, quien llegó en reemplazo de Tyrrell Brown.

Actualizado: Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:11 hs

Prensa Unión

Unión, que llega de ganarle a Barrio Parque, recibirá este miércoles desde las 21.30 a Ameghino, en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro se disputará en el Ángel Malvicino, será controlado por la dupla Nicolás D`Anna-Javier Mendoza y se podrá ver por La Liga Argentina Contenidos.

 

Datos del partido

Posiciones: Unión está octavo en la Conferencia Norte (11-10), mientras que Ameghino se encuentra un escalón más abajo con récord 6-15. 

Rachas: El Tatengue viene de ganarle a Barrio Parque la fecha pasada. El conjunto de Villa María venció a Talleres después de cuatro derrotas en fila. 

El número: Unión es el segundo mejor ataque (83,9), pero también es la tercera peor defensa (83,8). James Cambronne está noveno en eficiencia (20,6), séptimo en rebotes (8,4) y primero en tapas (1,5).

Ameghino está segundo en asistencias (20,5). Joaquín Baeza está tercero en asistencias (6,5). 

El dato: Ameghino tiene una cara nueva para el plantel que disputa La Liga Argentina. Se trata del norteamericano Eugene Teague, quien llegó en reemplazo de Tyrrell Brown, ya que la institución decidió prescindir servicios.

El pivote de 2,06 metros y 28 años nacido en Brooklyn, Nueva York, jugó en el básquet universitario de su país (NCAA) hasta la temporada 2013/2014. Posteriormente, tuvo un paso por la segunda división de Francia, jugando par el ALM Evreux y en nuestro país visitó la camiseta de Argentino de Junín en La Liga Nacional. Uno de sus últimos pasos los registra por la liga de Turquía, donde promedió 15.8 puntos y 7.6 rebotes y por la liga chilena.

Antecedentes: Se enfrentaron tres veces esta temporada, con dos victorias para Unión por 94 a 86 y 130 a 124 y otra para Ameghino por 85 a 84. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para esta noche. 

Se dijo: "Llegamos con un poco más de confianza después del triunfo ante Talleres, donde jugamos muy bien y nos reencontramos con nuestro mejor nivel, esperemos mantenerlo para esta noche. Creo que muchos partidos los jugamos bien, sobre todo 30 minutos y en un cuarto se nos fue el juego y por ahí por eso perdimos muchos puntos que no merecíamos", Maximiliano Tamburini (Ameghino)

 

Fuente: Liga Nacional