Sucesos - Autopsia

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 08:26 hs

Suicidio de dos disparos: “Es rarísimo pero no imposible” 

Así lo consideró Pascual Pimpinella, jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe en referencia a la principal hipótesis de la muerte del joven en la ruta 11. 

Actualizado: Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 08:30 hs

La hipótesis del suicidio es la que más fuerza cobró en las horas posteriores a la muerte del joven de 25 años en la ruta 11. Si bien el cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo tras chocar contra una vivienda con dos heridas de arma de fuego, Pascual Pimpinella, jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe consideró por LT10 que “es rarísimo pero no imposible". 

El también profesor de la cátedra Medicina Legal, Social y Laboral se reservó una serie de datos que puedan alterar la pesquiza pero comentó que el caso llama la atención porque “no es frecuente que una persona se quite la vida a través de dos heridas de armas de fuego”.

"Puede ser que se haya caído para el primer disparo y el segundo se produce por una contracción agónica" por lo que "pudo haber una convulsión que generó ese segundo disparo", explicó. 

Muerte y misterio sobre ruta 11

En ese sentido, confirmó que la autopsia reveló que uno de los disparos fue en la cabeza, el cual había ingresado por la boca, y el otro en el muslo derecho. 

"Desde el punto de vista técnico es una dificultad que no tengamos el proyectil", manifestó en El cuarto poder. No obstante, comentó que hay otro tipo de estudios que se pueden realizar. 

Al respecto, se refirió a la llamada autopsia psicológica: "Significa entrevistar a todas las personas que estuvieron en contacto con el individuo en la última semana".

Sin embargo, comentó que "no se puede realizar inmediatamente tras el caso" sino que "a dos o tres meses del hecho".

Audio: Pascual Pimpinella, jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe

Fuente: LT10