Unión - Por FM "X"

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 08:11 hs

Acevedo: "El objetivo es clasificar a la Libertadores"

El Chaco se refirió al gran triunfo de Unión ante Banfield, en el sur del gran Buenos Aires y reveló cuál es su gran sueño en sus últimos partidos como jugador del club.

Actualizado: Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 08:16 hs

Prensa Unión

Nelson Acevedo, una de las grandes figuras de Unión en la victoria frente a Banfield en el sur del gran Buenos Aires, habló con La Vida Color de Unión sobre el gran momento que está atravesando el equipo, que está afirmado en zona de Sudamericana, muy cerca de los primeros equipos que disputarán la Libertadores.

En el inicio de la charla, expresó: "La gente estaba muy contenta, entusiasmada para ver si clasificamos a una copa. Eso nos pone muy contentos que la gente esté feliz".

En cuanto a lo que cambió con respecto a la temporada anterior, afirmó: "La vuelta de Leo (Madelón) nos cambió la cabeza, nos habló a cada uno y sabiendo cómo jugábamos cada uno quería que volvamos a ser lo que éramos. Cambiamos el chip, llegaron refuerzos que ayudaron mucho al equipo, tenemos más recambio".

Luego se refirió al desarrollo de la temporada, sobre todo a los primeros partidos de 2018 y destacó: "Tuvimos un bajón que es normal en un campeonato largo, por suerte ya lo pudimos pasar, a partir del clásico empezamos a jugar mejor, a tener más chances de gol. Ante Temperley jugamos muy bien y por suerte los delanteros convirtieron, ante Banfield fuimos contundentes a la hora de atacar".

Y volvió luego al partido ante Banfield y afirmó: "En el segundo tiempo nos quedamos por la tranquilidad del resultado, a veces ese resultado confunde. Pero siempre estuvimos bien parados y no nos complicaron, solo con pelotas paradas, pero no nos llegaron. Cuando recuperamos la pelota los atacábamos e incluso podríamos haber aumentado el resultado".

Más adelante, agregó: "En el inicio del campeonato jugábamos más con la pelota, luego perdimos esa postura. Ahora la recuperamos y presionamos mucho a los rivales, volvimos a ser ese equipo".

Más adelante siguió analizando su tarea y la del equipo y afirmó: "A veces el mediocampo es el que debe darle más juego al equipo, si los volantes por afuera no agarran la pelota se complica, son más pelotazos y nos complican. Pero estoy muy cómodo y contento de estar en Unión, sirve mucho a la hora de jugar".

En tanto que también se refirió a su vínculo con el club y expresó: "Termina el campeonato y se me termina el contrato con Unión, tengo que volver a Racing. Más de dos años no puede renovarse el préstamo, por lo que me tienen que comprar". 

Fuente: Diez en Deportes