Sucesos - Inseguridad

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 07:37 hs

Hay detenidos por el robo a la casa de una funcionaria judicial

La víctima es la defensora general de la provincia, Jaquelina Balangione. El robo ocurrió en pleno centro de San José del Rincón. Además, recibió intimidatorios mensajes de Whatsapp.

Actualizado: Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 19:42 hs

Desconocidos desvalijaron la casa de la defensora general de la provincia, Jaquelina Balangione, situado en San José del Rincón, y más tarde le enviaron por Whatsapp a su celular un sugestivo mensaje que siembra sospechas sobre una posible connivencia policial con redes delictivas que operan en la zona. Ayer, en el programa El Cuarto Poder, Balangione denunció un presunto caso de “gatillo fácil” y de violencia institucional en Rosario, además de problemas en las cárceles de Santa Fe por cambios en el sistema de ingreso de alimentos a los penales.

Denuncian un grave caso de violencia institucional

Curiosamente, ayer también se constató el robo en el interior de su domicilio, ubicado en pleno centro de Rincón. Allí, los delincuentes ingresaron forzando una reja y una puerta. Del lugar, se llevaron un TV, vajilla y elementos personales.

Sin embargo, el hecho -que hasta allí se podría inscribir como uno más de los habituales casos de inseguridad- tomó otro cariz esta madrugada, cuando la funcionaria judicial recibió un mensaje anónimo vía whatsapp.

El mismo mencionaba nombres, apellidos y hasta fotografías de los presuntos ladrones que violentaron su casa, bajo la denominación “harrys”, situación que generó sospechas sobre una posible complicidad o connivencia de sectores policiales que dejarían “zonas liberadas” para el accionar de bandas delictivas.

Por su parte, el intendente de Rincón, Silvio González dijo por LT10 que según la información que recibió desde la comisaría local "se han recatado todas las pertenencias que se habían sustraído del domicilio de la funcionaria judicial y se ha procedido a la detención de las personas que habían cometido el hecho".

 

 

Audio: Silvio González

Fuente: LT10